OSRAM vuelve a convertirse por tercer año consecutivo en proveedor oficial de iluminación del Festival de Eurovisión, tras el éxito cosechado en las dos ediciones anteriores, la primera celebrada en Viena en el 2015 y la segunda en Estocolmo el año pasado. Una vez más, una de las empresas más importantes en última tecnología de iluminación digital, apuesta por seguir afianzando esta cooperación. “Los últimos años han sido un ejemplo de cómo el diseño de la iluminación puede jugar un papel importante en la presentación de las canciones, influyendo en el impacto que éstas generan sobre el espectador.
Durante muchos años, este gran evento musical ha sido iluminado con productos innovadores de Claypaky. La famosa filial de entretenimiento de la empresa de iluminación alemana ha supuesto una contribución importante al éxito del Festival de Eurovisión en años anteriores. Lo más destacado de esta extraordinaria exposición sobre iluminación serán más de 150 Claypaky Scenius Unico, proyectores híbridos, moviéndose y generando una amplia gama de efectos. El producto estrella de la presentación cuenta con un desarrollo especial de OSRAM que consiste en una lámpara de 1.400 vatios con una temperatura de color de 6.500 K.
Aparte, de la votación oficial OSRAM permitirá que los aficionados puedan votar a sus favoritos mediante una opción específica dentro de la aplicación oficial de Eurovisión. Cada número de puntos, del 1 al 12, equivale a un color particular y dependiendo de la puntuación que obtenga cada cantante, se iluminarán diferentes edificios de Kiev con el color correspondiente. Los resultados serán inmediatamente visibles en esta ciudad y por medio de cámaras web en todo el mundo.
Los candidatos en el Festival de Eurovisión presentarán sus canciones en el Centro Internacional de Exposiciones en Kiev, cuya final se celebra el 13 de mayo.