Electro Idella: un ejemplo de calidad y profesionalidad

ELECTRO IDELLA demuestra una vez más por qué se ha convertido en todo un referente en la distribución del material eléctrico en la provincia de Alicante. Un servicio profesional junto a las marcas más innovadoras del mercado, hacen de esta empresa familiar de Elda la mejor opción para cualquier tipo de proyecto. Porque desde ELECTRO IDELLA no solo ofrecen un amplísimo stock de material eléctrico, sino también un asesoramiento técnico experto, una entrega inmediata de pedidos, así como servicios de formación permanente para estar siempre a la última en el mercado.

Tras un importante proceso de selección, GRUPO SOLEDAD, empresa referente en el mundo de la automoción y que ofrece productos y servicios de mantenimiento de vehículos automóviles, ha sabido valorar todas las ventajas y beneficios que comporta trabajar con una empresa como ELECTRO IDELLA, y por eso, la ha elegido para formar parte del grupo de empresas participantes en su importante proyecto fotovoltaico en varias de sus instalaciones.

Y es que, el grupo tiene un consumo anual de 12.000.000 kWh/año, lo que supone un importante gasto en electricidad cada mes. Dentro de su estrategia de sostenibilidad y para paliar el efecto de la subida de la luz, el grupo ha decidido apostar por la energía fotovoltaica, con una instalación de 2.500.000 kWh/año, que le va a proporcionar un ahorro anual del 20%.

Este ambicioso proyecto comenzó a mediados del 2021, y la primera fase contratada fueron 730 kWp, para las oficinas centrales del grupo en Elche y los principales centros de producto de Alicante, Valencia, Castellon, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Sevilla.

A éste, y gracias a los resultados conseguidos, le ha seguido un segundo reto en la fabrica de Insa Turbo, su planta de triturado y recauchutado de neumáticos en Aspe, y la fabrica de Mezclas Caucho, con una potencia total de 956 kWp.

Así, ELECTRO IDELLA ha sabido adaptarse a las necesidades y exigencias del proyecto y ha proporcionado todo el material necesario para garantizar la satisfacción del cliente. Por eso, para esta instalación la empresa alicantina ha contado con marcas tan reconocidas en el sector como JA Solar, Kostal, Schletter o Legrand.

Además, el proyecto también ha contado con la participación de la INGENIERÍA JOAQUÍN ROCAMORA que ha sido la encargada de realizar y supervisar todo el proyecto, y para llevar a cabo los trabajos de instalación, también se ha contado con la empresa instalador SERIE. Una empresa compuesta por grupo de oficiales con amplia experiencia profesionales, que, en colaboración con los técnicos, han llevado a cabo este gran reto garantizando el éxito del mismo.

Noticias relacionadas