El nuevo EVLINK PRO AC de SCHNEIDER ELECTRIC

Vivimos en una sociedad que busca cada vez más focalizarse en la utilización de la menor cantidad posible de dispositivos para disponer de toda la información centralizada, con el objetivo de poder analizarla y emplearla de la forma más eficiente posible.

Esta solución que ofrece la marca francesa se presenta como pionera del sector, ya que permite la integración de la gestión de los puntos de carga dentro de la gestión del edificio, a través de las tecnologías Modbus y OCPP.

“Somos los únicos en el mercado que ofrecemos la integración de Modbus y OCPP en una sola instalación de edificios”, comenta Patricia Pimenta, VP de Home & Distribution de SE.

De esta forma, la integración de EVlink Pro AC a los sistemas de supervisión y gestión energéticos de los edificios (EcoStruxure Power Monitoring Expert (PME)) proporciona una visión completa y unificada
de sus consumos energéticos apoyándose en dashboards, gráficos e informes que devuelven una información imprescindible para tomar decisiones más eficientes reduciendo así costes y mejorando la sostenibilidad de la instalación.

“Nuestra solución proporciona una gestión energética y de carga de vehículos eléctricos integral, lo que ofrece a los propietarios y gestores de edificios una mayor eficiencia y control sobre su consumo energético”, señala Pimenta.

Emplear la integración de este nuevo cargador a los sistemas de supervisión energéticos (EcoStruxure Power Monitoring Expert (PME)) y a los sistemas de control de edificios (EcoStruxure Building Operations (EBO)), son todo ventajas. No solo por la supervisión del proceso de carga en todos los vehículos eléctricos conectados, sino también por la recepción de notificaciones en caso de eventos inesperados, así como el ajuste manual de la potencia dedicada a cada cargador, el acceso a datos en tiempo real, o la integración de precios de energía para minimizar el coste de la recarga, entre otros.

Una solución muy inteligente que nos acerca al futuro y que permite disponer de toda la información para poder controlar el consumo energético de cualquier tipo de espacio, con el objetivo único de ser mucho más eficientes y sostenibles.

Noticias relacionadas