Instalación de marquesina fotovoltaica de Electro Idella en el Club Atlético Montemar

ELECTRO IDELLA, referente en la distribución de material eléctrico, iluminación y suministros industriales, apuesta por las energías renovables y ofrece un servicio de asesoramiento personalizado para este tipo de proyectos.

“No hace falta decir que las energías renovables son el futuro para todos. Conseguimos una energía más limpia y un ahorro considerable. En cualquier instalación, sea grande o pequeña, hay que contar con espacio para las renovables”, señalan desde la organización.

Y esto ha quedado muy patente en uno de sus últimos proyectos. La colaboración en una instalación de la marquesina fotovoltaica en el Club Atlético Montemar, uno de los mejores clubs de España. Una empresa que sigue apostando por las energías renovables, y así lo ha demostrado con las tres instalaciones de autoconsumo que realizaron el año pasado.

Este ambicioso proyecto comienza con la obra de remodelación del parquin del club, en el que se quería instalar una marquesina de 120 metros de largo con una potencia pico de 132 kW. En estrecha colaboración
con David Berenguer instalaciones, ELECTRO IDELLA recomendó la instalación, dividida en tres partes totalmente integradas en una, de la marquesina fotovoltaica de CIRCUTOR, y más específicamente el modelo PVT-2.

“Al ser un club muy transitado, la marquesina debía contar con todos los estudios y certificados que garantizaran un buen trabajo. Solo contemplando la instalación en vivo y en directo, puede apreciarse la robustez y la calidad del material de CIRCUTOR”, asegura José Porta, director comercial de ELECTRO IDELLA.

Para los inversores (4 unidades de 25 kW), IDELLA contó con la marca SMA, integrándose así con las tres instalaciones existentes del club. Por su parte, las protecciones fueron de LEGRAND, y para dar un mejor
servicio a los socios del club, se instalaron 2 cargadores eléctricos de CIRCUTOR, con un controlador DLM, a través del cual, la organización puede controlar la carga de los vehículos y balancear la potencia necesaria según la demanda de las instalaciones.

El proyecto se enriqueció, según exigencias lumínicas del proyecto, con 120 m de tira led instaladas a tresbolillo que ofrecen todo un espectáculo.

Para ELECTRO IDELLA, ha sido todo un placer poder formar parte de este tipo de proyectos no solo por un resultado tan impresionante, sino también por la satisfacción del cliente.

“En ELECTRO IDELLA atendemos con cariño todos los proyectos en los que podemos participar, pero sí, la verdad es que de estos te sientes realmente orgulloso. Un proyecto en el que hemos estado desde el principio”.

Noticias relacionadas