Amplia experiencia en diseño, funcionalidad y calidad

Desde el año 1940 KYORITSU se ha dedicado al diseño y fabricación de equipos de medición y soluciones orientadas al instalador eléctrico.

La marca fue registrada en España en el año 1978. Y fue en el año 2001 que Guijarro Hermanos es nombrado distribuidor en exclusiva para el territorio español. Guijarro amplio el departamento técnico para poder dar soporte técnico y comercial a los medidores de Kyoritsu nuevos y comercializados durante los años anteriores. Son muchos instaladores que incluso en la actualidad siguen solicitando algún tipo de soporte para medidores de Kyoritsu comercializados hace decenas de años.

La dilatada experiencia y trabajo conjunto con el usuario, hace que KYORITSU se haya marcado como prioridad el diseño, de equipos de una gran fiabilidad, gran durabilidad, máxima seguridad y facilidad de manejo.

Así en el año 2001 Kyoritsu desarrolla el Kew Mate 2000, multímetro digital compacto al que se le incorpora una mordaza sensor abierta capaz de medir amperios CA y CC. Gracias a esta novedosa tecnología Kyoritsu consiguió desarrollar el multímetro más seguro del mundo ya que no dispone de baja impedancia en la medición de amperios que pueda producir cortocircuitos involuntarios. El Kew Mate 2000 fue galardonado con el premio del Ministerio de Industria y Comercio Internacional (MITI) en la Feria de Equipos y Materiales de Construcción Eléctrica 2001.

En su centro de I+D de Matsuyama, los ingenieros de Kyoritsu desarrollan cada año innovadores instrumentos de medida eléctrica para el instalador profesional. Por mencionar otro éxito más reciente, en 2016, el registrador de fugas modelo 5050 con un intervalo de medición de fugas de 200ms recibió el premio de la asociación japonesa de construcción eléctrica.

Fiabilidad

Todos los productos de Kyoritsu pasan un riguroso examen tanto interno como externo a Kyoritsu. Así Kyoritsu selecciona cada componente de sus productos mediante un cálculo muy preciso y aplica seriamente la normativa de seguridad IEC61010.
De acuerdo con las estrictas normas de Kyoritsu todos los componentes entregados son verificados según sus especificaciones. Todos los productos fabricados también se verifican que cumplen con las especificaciones y los requisitos de seguridad. Incluso después de embalar los instrumentos, Kyoritsu recoge algunas de las unidades de los lotes de producción. Si se encuentra algún error durante la inspección, se puede averiguar la razón sondear e implementar mejoras.

Durabilidad

De la misma forma que los componentes de cada medidor están sujetos a un estricto control de calidad y precisión, los materiales utilizados para el desarrollo de cada modelo están sometidos los mismos controles.

Los circuitos impresos utilizados por Kyoritsu han sido seleccionados entre los de mayor calidad. Gracias a ello los medidores de Kyoritsu llegan a proporcionar muchos años de funcionamiento con un mínimo de cuidado.

Uno de los elementos importantes para que el medidor funcione durante muchos años es el diseño y elementos utilizados en el selector. Kyoritsu dispone de los mejores ingenieros electromecánicos y utiliza los mejores materiales para esta aplicación.

Seguridad

Los medidores de Kyoritsu se han diseñado con los elementos electrónicos más adecuados para proporcionar la mayor protección para el instalador y el medidor, dentro de lo posible, en caso de una mala conexión o en el caso que se produzca una sobretensión mientras se está realizando una medición.

La norma de seguridad UNE61010-1 diferencia el punto de la instalación eléctrica donde vamos a medir en diferentes zonas. Estas zonas están clasificadas en varias categorías y en función de la sobretensión que se puede producir en cada punto. Estas categorías van desde CAT 0 a la CATIV. Las categorías superiores corresponden a un entorno donde se puede producir un gran transitorio de energía (esto puede ser muy peligroso).

Los instrumentos diseñados para un ambiente de CAT IV pueden soportar transitorios de energía superiores que uno diseñado para CAT III o inferior. Asegúrese de escoger el medidor con la categoría de sobretensión adecuado al punto de la instalación donde va a realizar la medición.

racias la dilatada experiencia de Kyoritsu, su énfasis en la fiabilidad, durabilidad y seguridad hace que adquiriendo uno de los medidores de Kyoritsu adquirimos un producto que nos proporcionará servicio durante muchos años aplicándole un mínimo de cuidado.

Noticias relacionadas