Ubicada frente al mar y a pocos minutos del centro de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), encontramos el Xalet del Nin, una finca del 1913 diseñada por el arquitecto Josep Font i Gumà.
La construcción de esta Villa fue un encargo de la familia Ferrer Nin, para el hijo del por entonces alcalde de Barcelona, que junto con su numerosa familia querían una residencia lejos de la atmósfera de insalubridad de principios de siglo XX de la ciudad Condal.
En 2019 se reformó la finca, conservándose la esencia y arquitectura originales, y preservando los detalles de este edificio que se caracteriza por estar entre el modernismo y el novecentismo catalán.
La iluminación
- Lynn: proyector sumergible RGB con el que se ha iluminado la fuente de la entrada principal para dotarla de protagonismo.
- Lisboa proyector que proporciona iluminación de acento en diferentes zonas del perímetro, iluminando sobre todo distintos elementos vegetales del jardín.
- Sofia con este empotrable de suelo se baña las fachadas repartidas en toda la finca, resaltando sus texturas y destacando los diferentes elementos arquitectónicos.
- Estambul con el empotrable de suelo Estambul se destacan las columnas y los maceteros de piedra de la entrada principal y alrededores. El efecto lumínico que se genera da un aire dramático al espacio.
- Baliza de acero corten: esta baliza fue el resultado de un desarrollo especial codo con codo con la propiedad para obtener una baliza totalmente customizada al gusto de la propiedad.
- Macetero de acero corten: de igual modo, este macetero fue también el resultado de un desarrollo especial con la propiedad para conseguir un producto totalmente customizado a su gusto.
- Dado: con este proyector técnico se proporciona iluminación general a toda la superficie bajo la pérgola, una de las zonas principales donde tienen lugar los banquetes y las fiestas.
- Rima: con estos bañadores de suelo se iluminan las escaleras de acceso a la piscina principal.
- Tira LED: con tiras LED se ilumina el perímetro de las jardineras. Se resaltan los volúmenes a la vez que se crea un efecto lumínico suave en el suelo que provoca un cierto efecto de ingravidez.