Soluciones inteligentes para situaciones inesperadas

TOSCANO, especialista en el diseño y fabricación de equipos de control y protección para el sector Eléctrico, Hidráulico y Medioambiental, cuenta con un gran equipo de expertos, medios de producción profesionales e I+D+i propio, que le permite desarrollar nuevos productos y servicios cada vez más eficientes y adaptados a las necesidades de sus clientes.

 

Con esta estrategia, la empresa andaluza acaba de presentar al mercado dos soluciones imprescindibles para garantizar la continuidad en el suministro de las instalaciones fotovoltaicas en caso de caída de la red principal: COMBI-MAX y COMBI-PRO-MAX.

Actualmente, si la red eléctrica principal sufre alguna incidencia o corte, la instalación fotovoltaica deja de dar suministro a los equipos conectados. De esta forma, con COMBI-MAX y COMBI-PRO-MAX, TOSCANO logra aislar la instalación de la red principal y mantener así un suministro continuado.

La forma de trabajar de estos equipos es similar. “Ambos están en constante vigilancia de la red, y cuando detectan alguna incidencia, desconectan la instalación de autoconsumo de la red principal y pasan el inversor a modo isla, permitiendo que dicha instalación siga teniendo tensión proporcionada por los paneles y las baterías”, afirman desde la multinacional.

Las diferencias entre ambos equipos radican en la potencia máxima monofásica, mayor en el COMBI-PRO-MAX, en la protección magnetotérmica y en las sobretensiones permanentes, integradas solo en la versión PRO. A pesar de ello, ambas soluciones han sido desarrolladas para poder adaptarse a la perfección a las exigencias de cada tipo de proyecto.

Noticias relacionadas