Sodeca en busca de la excelencia

Que las empresas buscan mejorar sus instalaciones para hacer el trabajo más fácil a sus empleados, no es ninguna novedad. Y por eso, desde SODECA, empresa líder en diseño y fabricación de ventiladores y sus accesorios para aplicaciones industriales, ha decidido invertir 6 millones de euros en la segunda fase de construcción de sus instalaciones en Ripoll (Girona).

El nuevo edificio, con casi 5.000 m2, supondrá duplicar la capacidad de producción de la empresa unificando los almacenes en una sola localización y optimizando así los procesos productivos haciéndolos más eficientes y sostenibles, ya que se eliminarán los trayectos de camiones entre los distintos almacenes y centros productivos, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

Además, esta nueva instalación, contará con un almacén automatizado “AutoStore” de última generación y más de 500 paneles fotovoltaicos que evitarán la emisión de aproximadamente 122 toneladas de CO2 al año, consiguiendo la máxima calificación energética.

Esta ampliación, que sumada a sus actuales instalaciones contará con más de 15.000 m2, no solo va a ofrecer confort, comodidad y seguridad a los integrantes de esta empresa, que además ampliará la plantilla en 30 personas, sino que, además, garantizará que la marca catalana siga siendo todo un referente en el sector.

 

Noticias relacionadas