Con Sinamics G115D, Siemens presenta un nuevo, compacto y potente sistema de transmisión diseñado específicamente para aplicaciones de transportadores horizontales.
El sistema de accionamiento consta de motor, convertidor de frecuencia y caja de cambios en una sola unidad y se ofrece en dos versiones: montado en la pared y montado en el motor. El sistema de accionamiento Sinamics G115D se caracteriza por un diseño robusto con una alta clase de protección IP (hasta IP66) y, por lo tanto, también es adecuado para su uso en entornos hostiles. Gracias a sus dimensiones compactas, el Sinamics G115D se puede instalar fácilmente incluso en áreas reducidas.
El sistema de transmisión también se puede operar de manera confiable en un amplio rango de temperatura de -30 a 55 grados Celsius. El sistema de accionamiento Sinamics G115D es adecuado para aplicaciones en intralogística y aeropuertos, así como en la industria automotriz y alimentaria y industrias de bebidas y está disponible en los rangos de potencia de 0,37 a 7,5 kilovatios para montaje en pared y de 0,37 a 4 kilovatios para montaje en motor.
El sistema de accionamiento se puede poner en funcionamiento rápida y fácilmente con una integración completa en el portal TIA (Totally Integrated Automation), incluido el software de puesta en marcha Startdrive, o la herramienta de servidor web Sinamics G120 Smart Access Module (SAM) para configuración y diagnóstico. Para estar preparado para la transformación digital y permitir análisis basados en la nube, Sinamics G115D está integrado en todo el portafolio de MindConnect y es compatible con aplicaciones de Mindsphere como Analyze MyDrives.
Gracias a Profisafe, el Sinamics G115D cuenta con Safety Integrated en forma de STO (Safe Torque Off) SIL2, que estandariza y facilita el proceso de certificación.
Para flexibilidad en términos de instalación, servicio y mantenimiento, la solución está equipada con un conector enchufable y posibilidades de conexión flexibles. El dispositivo es especialmente adecuado para la interacción con controladores Simatic como el Simatic S7-1200 o Simatic ET200 para control de movimiento.
Siemens ofrece Service Protect para Sinamics G115D. Como parte de este paquete de servicios, se puede adquirir una extensión adicional de uno o dos años para la cobertura de fallas. El paquete ofrece un procesamiento simplificado en condiciones normales de garantía durante el período extendido.