Con una clara visión hacia el futuro y un fuerte compromiso con la divulgación de la luz, SIMON impulsa el conocimiento y el avance tecnológico, apoyando activamente el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar y facilitar los servicios destinados a las personas. Desde la empresa catalana reconocen el potencial de esta tecnología y trabajan para que beneficie a la sociedad, ofreciendo soluciones innovadoras que mejoren la vida de las personas en diferentes aspectos.
Su experiencia y conocimiento sobre el tema le ha valido a SIMON para colaborar en la mesa redonda “Los profesionales del diseño ante el reto de la Inteligencia Artificial” organizada por Decotherapy, empresa líder en servicios de decoración digital. Esta iniciativa, que se celebró en el Auditorio de Caixabank Day One, en Barcelona, reunió a representantes del sector del diseño de interiores que analizaron, todos desde su punto de vista, la implementación de la inteligencia artificial en el sector. La IA es considerada como la 4ª revolución, y supone un cambio social y económico, con implicaciones laborales y éticas que impactan en el mercado del diseño y la arquitectura.
En la mesa redonda, se discutió el papel de la IA como herramienta imprescindible para los diseñadores de interiores ya que “ésta puede encargarse de tareas repetitivas como la selección de producto, facilitando así el proceso creativo, dando material de inspiración y proporcionando una mayor interacción del cliente que puede experimentar con diferentes herramientas y aterrizar sus ideas”, indica Gracia Cardona, CEO de Decotherapy.
Pero como ya hemos comentado, para SIMON la IA no es una novedad en la casa. “En SIMON llevamos tiempo utilizándola (la Inteligencia artificial) en la generación de servicios para las personas y desde el FAD estamos velando por todo lo relacionado con las aplicaciones de generación de contenido, todos los derechos que hay detrás, cómo de invasivo va a ser para la profesión y toda la cuestión ética”, añade Salvi Plaja, Chief Design & Sustainability de SIMON y presidente de FAD (Fomento de las Artes y el Diseño).
Y es que, iniciativas como ésta son muy útiles para conocer directamente de mano de los profesionales involucrados cómo las últimas tecnologías pueden llegar a afectar el futuro del sector, y cómo podemos hacer frente a estos cambios para adaptarnos a ellos de la mejor forma posible.