SIMON convierte la luz en magia en Casa Decor

Que los grandes profesionales en arquitectura y diseño de interiores cuentan con una marca tan prestigiosa como SIMON, no es ninguna novedad. Y que, gracias a su equipo de profesionales y a una amplia gama de productos que se integran a la perfección en cualquier tipo de proyecto, SIMON se ha convertido un todo un referente como proveedor de material eléctrico y diseño de iluminación, tampoco.

Este hecho lo hemos podido comprobar en la 58 edición de Casa Decor, donde tres de los proyectos más emblemáticos de la feria se han servido de las soluciones SIMON para hacer magia con la luz.

“En cualquier proyecto, un estudio de iluminación es fundamental para acentuar aquellos puntos que queremos destacar”, comentan desde COMAD Arquitectos.

Por una parte, SIMON ha estado presente en “GEODAZZLE” en el Museum Surfces y Harmony Inspire diseñado por Estudi{H}ac. Un espacio donde la fusión entre geología y diseño se ha sabido conjugar a la perfección, y donde la iluminación lineal de SIMON ha jugado un gran papel en la arquitectura del espacio, ya que ha aportado una nueva dimensión al proyecto al destacar u esconder diversas texturas, según el momento.

“A partir del concepto y de la historia, empezamos a pensar qué podría ser. Partíamos de unos materiales y teníamos que pensar en cómo resaltarlos; ahí entra SIMON y su iluminación”, comenta José Manuel Ferrero de Estui{H}ac.

Por otra, COMAD Arquitectos ha introducido la iluminación lineal de SIMON, así como la gama de mecanismos 270, dentro del espacio de la Embajada de Dinamarca. Un proyecto centrado en mostrar las joyas del diseño danés en un entorno sofisticado y elegante, pero con una visión más fresca y moderna y con la presencia de jóvenes diseñadores.

“Hemos elegido SIMON porque se ha integrado a la perfección en el proyecto”, señala Teresa Enríquez de COMAD Arquitectos.

Y finalmente, SIMON también ha estado presente en El Auditorio, un espacio ideado por el estudio Quino Bono Arquitectos en el que se buscaba conseguir un ambiente luminoso, sereno y libre de distracciones, perfecto para crear un espacio dedicado en gran medida a que diferentes marcas, arquitectos e interioristas, hicieran presentaciones.

“La gran inspiración a la hora de diseñar el interiorismo y la arquitectura del lugar fueron los fenómenos naturales como el cielo nublado o las ondulaciones del cauce de un río. En este aspecto, la iluminación de SIMON se encuentra integrada en paredes y techo, creando formas ondulantes que guían al usuario a través del espacio”, afirma Maciej Sutula de Quino Bono Arquitectos.

 

Noticias relacionadas