PRYSMIAN GROUP revoluciona Genera

En línea con su compromiso con el desarrollo sostenible, PRYSMIAN GROUP estuvo presente en la pasada edición de GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que tuvo lugar en Madrid, el pasado mes de febrero, y que reunió a más de 35.000 personas. Con estas cifras, no es de extrañar que GENERA se haya convertido ya en uno de los eventos más importantes en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética a nivel internacional.

 

En un stand que no pasó desapercibido para nadie, la multinacional italiana tuvo la oportunidad de presentar sus últimas medidas e innovaciones para el sector renovable. Entre ellas, cabe destacar el nuevo pack de cables para dicho mercado. “Cables con diseños más sostenibles que incorporan materias primas de origen reciclado y “Bio attributed” para reducir las emisiones de CO2, minimizando así el impacto medioambiental”, señalan desde la organización.

Una nueva generación de cables que han sido diseñados para afrontar condiciones extremas gracias a su alta resistencia y a una garantía única, y que se presentan como soluciones mejoradas con un mayor índice de reciclabilidad que no solo reducen el coste operativo y la huella de carbono, sino que también hacen las instalaciones más sostenibles y fiables.

Con esta estrategia basada en la innovación, la sostenibilidad y la durabilidad, y dentro de su compromiso con el desarrollo sostenible, PRYSMIAN apoya también la producción de KM 0, “respaldando proyectos que tienen un impacto positivo en las comunidades en las que estamos presentes”, destacan desde el departamento de I+D+i.

Además, y como colofón para una Feria llena de sorpresas y novedades, Lisardo Recio, Manager del grupo participó en FORO GENERA, con la ponencia “Cables para instalaciones fotovoltaicas”. Una intervención perfecta en la que Recio repasó los distintos tipos de cables para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y grandes plantas, así como sus propiedades, y dónde y cómo deben instalarse.

Dentro de su responsabilidad social corporativa (RSC), PRYSMIAN GROUP participó, junto a la ONG Little Sun, en el challenge #IluminaVidas. Una acción solidaria promovida por la marca en la que la compañía aportó un euro por cada mención o post compartido en RRSS con el hastag #IluminaVidas, durante la celebración de la feria. “Una iniciativa que ha recaudado 3.000 euros que se convertirán en cargadores solares para comunidades educativas que actualmente viven sin electricidad en África”, comentan desde Little Sun.

Noticias relacionadas