La norma EN 50575 fija los requisitos de reacción y resistencia al fuego que deben cumplir TODOS los cables, tanto de cobre como de fibra óptica que se utilicen en instalaciones fijas.
Clasifica los productos utilizados en construcción en base a sus prestaciones en caso de incendio, en 6 Euroclases CPR, de la Aca a la Fca, de mejor a peor.
Unas subclases definen sus prestaciones relativas a la opacidad de los humos generados ( s1, s2, s3 ) , caída de gotas encendidas ( d0, d1, d2 ) y acidez de los gases producidos en caso de incendio ( a1, a2, a3), en una escala de mejor a peor comportamiento.
Al ser considerados productos de construcción, tanto los cables eléctricos y de datos, como los cables de fibra óptica deben estar clasificados con su correspondiente Euroclase CPR, siempre que estén destinados a instalaciones fijas.
Para atender este mercado, OPENETICS presenta su nueva gama de cables de fibra óptica de construcción holgada, para uso en interiores y/o exteriores, en Euroclases CPR Dca s1a, d1, a1 para usos generales, y Cca s1a,d1,a1 para instalaciones en edificios de pública concurrencia o seguridad aumentada.
Estos cables, armados dieléctricos, están protegidos de los ataques de los roedores mediante fibra de vidrio reforzada, y gel WB bloqueante del agua.
Facilita una notable reducción de los costes de instalación, por su reducido diámetro, al ser compactos, muy ligeros y flexibles, a la vez que robustos y resistentes.
OPENETICS facilita asimismo los pigtails y conectores de fibra óptica SC y LC de montaje rápido, y los microtubos recomendados. Estos cables están disponibles en 4,6,8,12, 16 y 24 fibras, tanto en fibras monomodo (SM) OS2 9/125 um. , como en multimodo (MM) OM2 62,5/125 um., OM3, OM4 en 50/125 um