Observatorio® PRYSMIAN, un paso más hacia la transición energética

La transición energética es un proceso de cambio de una forma de producción de energía a otra, e incluye fuentes de energía renovables y no renovables. Entre los cambios previstos, se encuentra el reemplazo de combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo, por fuentes renovables como la energía solar y la eólica.

En 2015, durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21), 195 países materializaron el Acuerdo de París. Un tratado global para abordar el cambio climático, así como sus efectos en el planeta y en la sociedad.

PRYSMIAN, referente a nivel internacional en la producción de cables eléctricos para uso en los sectores de energía, telecomunicaciones y fibra óptica, dentro de su compromiso con la transición energética y la transformación digital, acaba de presentar ObserWATTorio® PRYSMIAN. “Un espacio para monitorizar, analizar e impulsar el cambio de modelo energético en nuestro país”, aseguran desde la multinacional italiana.

Una iniciativa que ofrece una visión 360º de la evolución de la transición energética y que nos ayuda a comprenderla mejor, ofreciendo “un espacio de consulta y de difusión de conocimiento de la Transición Energética en España, y un punto de encuentro para toda la comunidad profesional como actores clave en esta transición y cambio de paradigma energético”.

A la hora de monitorizar ObserWATTorio® PRYSMIAN, se han elegido una serie de indicadores vertebrados en tres ejes fundamentales de la transición energética que permiten entender su evolución y pronosticar las tendencias y el cumplimiento de los objetivos fijados. Por una parte, se emplean macrodatos energéticos como el balance, la eficiencia y la intensidad, y por otra, la generación de electricidad desagregada en las distintas tecnologías y la electrificación de la demanda en los distintos vectores.

 

Noticias relacionadas