Casa Decor se ha convertido en todo un referente para los amantes del diseño gracias a las infinitas opciones que ofrece a todos sus visitantes. Los profesionales que realizan las diferentes intervenciones que conforman esta plataforma de interiorismo, tendencias y estilo de vida se hacen eco de las marcas más punteras en el mercado para mostrar todas las posibilidades que nos ofrecen.
Este ha sido el caso de JUNG, marca especializada en control de iluminación y mecanismos que ha sabido combinar a la perfección el diseño “Made in Germany” y la tecnología del edificio orientado al futuro. De la mano del estudio madrileño Plutarco, las soluciones de JUNG aparecen, maravillosamente escenificadas, en la “Habitación policromada”. Una estancia en la que se combinan múltiples soluciones estéticas de Le Corbusier en un diseño interior inédito pero muy reconocible y contemporáneo que destaca por el uso del color y la aplicación de texturas y materiales singulares, y donde puede apreciarse el genio del arquitecto suizo a través de la reinterpretación que Plutarco ha realizado de sus principales obras: la Unité d’Habitation de Marsella, el Pavillon de Zurich, Le Cabanon o la Villa Le Roche.
El color ha sido sin duda el protagonista de “Habitación policromada”. Un material constructivo más, que Plutarco ha sabido aplicar a la gama de Les Couleurs® Le Corbusier de JUNG para lacar los diferentes panelados y paredes del espacio. Unas veces jugando al contraste entre mecanismos y paredes, y otras mimetizándolos.
Todo ello para presentar un proyecto elegante y diferente que busca la reacción de los visitantes, y que además forma parte del interiorismo sostenible, ya que desde el estudio se ha apostado por un diseño modular, de forma que sus cuatro alzados se pueden desmontar y volver a montarse en cualquier otro espacio.