Legrand Group, especialista global en instalaciones eléctricas y digitales para edificios, dedica esfuerzos constantes para proporcionar recursos al prescriptor que faciliten el desarrollo de sus proyectos. En este caso, Legrand Group ha realizado cuatro ficheros distintos en formato BIM de las siguientes soluciones: transformadores encapsulados en resina, envolventes de distribución XL3, envolventes de poliéster Marina, y bornas para la recarga de vehículos eléctricos.
El diseño en formato BIM (Building Information Modeling, o también modelado de información para la edificación) consiste en el diseño de proyectos en 3D al completo. Esto permite, entre otras ventajas, estimar los materiales necesarios para cada obra, u obtener infografías en tres dimensiones de alta calidad.
Los ficheros BIM de Legrand Group contienen información referente a: características eléctricas, dimensiones, pesos y materiales de los productos que componen las cuatro familias seleccionadas. Los ficheros son sencillos y de bajo peso, para así no sobrecargar el programa y garantizar su buen funcionamiento. Gracias a estos documentos, el prescriptor puede integrar estos productos en el diseño del proyecto en tiempo real. Así, la verificación de su integración en el mismo es inmediata y con total garantía.
La compañía da un paso más gracias a esta novedad. No solo presenta un amplísimo portfolio con todo tipo de soluciones, sino que además ofrece recursos a nivel de programación y software para facilitar el trabajo del prescriptor.