Hoy, en nuestro post de la semana sobre ¨Tendencias de iluminación¨ queremos seguir explicando cómo utilizar los paneles LED como una opción eficiente y práctica de iluminar todo tipo de espacios. Para ello, hoy vamos a centrarnos en el uso que se le puede dar a la gama de paneles del LED cuadrados y rectangulares (60×60, 120×30 y 120×60).
En la práctica, estos paneles suponen una redefinición de la clásica luminaria para cuatro tubos fluorescentes, ampliamente utilizados años atrás para oficinas y otros espacios públicos. Gracias a la tecnología LED estos productos aportan un diseño de líneas sencillas y minimalista y una mejora del rendimiento lumínico gracias a la tecnología LED, ofreciendo mayor eficiencia energética y un aumento de la vida útil, lo que resulta imprescindible para la mejora del ahorro energético para cualquier espacio de trabajo donde se necesite tener iluminación constante durante la jornada laboral.
Por eso queremos aprovechar este espacio para compartir las ventajas que ofrecen estos paneles, así como la amplia gama que ofertamos dentro de nuestro catálogo Roblan y los casos prácticos de como los hemos empleado dentro de nuestros proyectos iluminación.
Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Madrid)
Nuestros paneles Roblan 60×60, 120×30 y 120×60 pueden ser instalados en cualquier superficie. La forma más habitual de montaje es empotrada dentro del falso techo, pero también se pueden montar colgadas a alturas variables mediante nuestro Kitsuspen y Kitbraket, con los que podremos adaptarlos al techo independientemente del tipo de material de este, ya sea cemento o madera.
Modelos y potencias que se adaptan a las necesidades del proyecto
En cuanto a sus características técnicas, tenemos varios modelos que cuyas potencias varían entre 36W y 40W para los formatos 60×60 y 120×30 y 58W para el panel 120×60. En función del modelo de pantalla, los ángulos de apertura de las ópticas pueden ser 82º, 90º, 110º y 120º. Esta variedad en ángulos, lúmenes y tonos de luz que ofrecen los diversos modelos de pantallas permite utilizar la mejor opción en función de las condiciones del proyecto que tengamos entre manos. Además, todos estos paneles poseen un acabado final blanco o aluminio, esto aplica tanto en la luminaria como para el kit de superficie y demás accesorios para combinar de la mejor forma según el diseño de interiores.
Características técnicas especiales de los paneles LED de ROBLAN
Cada proyecto que realizamos es único y hay proyectos que necesitan especificaciones concretas. Por ejemplo, ofrecemos paneles con condiciones especiales de estanqueidad para ambientes que requieran un alto grado de limpieza, ideal para quirófanos, triage, urgencias, laboratorios y consultorios, con tecnología antibacteriana e IP65 antipolvo. También es el caso de la gama PRO, que ofrece una relación Lm/W más elevada que el panel básico y sumado al voltaje, potencian su eficiencia durante los años de uso, ideal para aquellos proyectos que exigen una mayor iluminancia media o bien el montaje se realiza en techos altos.
Para maximizar el ahorro energético de los paneles contamos con el modelo regulable y con sensor de movimiento. También tenemos la alternativa IOT, que permite, gracias a un mando a distancia, jugar con los colores de la luz, pasando de 2700K hasta los 6500k, consiguiendo así diferentes ambientes con una sola luminaria (solo en formato de 60×60 y 120×30).