General Cable ha lanzado al mercado una nueva gama de cables diseñados especialmente para buques y plataformas offshore de extracción de petróleo y gas. Se trata de Arctic-Flex®, que ofrece cables capaces de operar sin problemas a temperaturas extremadamente bajas (-50º C) tanto en estático como en condiciones dinámicas, con las características de la serie Sectorflex®.
Esta gama cumple los requerimientos de la norma IEC 60092-353/354/376 y NEK T606 tipo SHF-2 para cubiertas de goma que constituye una nueva contribución de General Cable al desarrollo de la industria de la construcción naval y de las plataformas offshore, un segmento de mercado con gran potencial de crecimiento en todo el mundo. Las condiciones climatológicas extremas que deben soportar los cables usados en estas actividades, en alta mar y en zonas remotas y gélidas del planeta, hacen necesarias unas prestaciones técnicas y de diseño al alcance únicamente de un fabricante líder como General Cable.
La seguridad es uno de los elementos clave de la gama Arctic-Flex® y, en este sentido, sus cables están preparados para proteger a las personas y los bienes materiales frente a riesgos como el fuego (son retardantes de llama y cero halógenos) y la corrosión. Son cables resistentes a hidrocarburos aromáticos y alifáticos.
Su correcto funcionamiento es vital en caso de accidentes, puesto que facilitan las tareas de rescate y evacuación. El conductor de los cables Arctic-Flex® es Cl5 o Cl2 (según la norma IEC 60228), el aislamiento es XLPE o EPR (según la norma IEC 60092-360) y la cubierta es elastomérica o de polietileno reticulado.