La seguridad es uno de los 6 valores estratégicos de General Cable. El trabajo llevado a cabo en materia de seguridad contra incendios y la resistencia al fuego de los cables ha implicado una larga trayectoria. General Cable ha liderado estas iniciativas durante los últimos 20 años.
El Reglamento Europeo de Productos de Construcción es el último componente en estos esfuerzos orientados a reducir las consecuencias negativas del fuego. Podemos trabajar en la prevención para limitar el número de incendios, pero siempre ocurrirán. Por lo tanto, debemos tomar medidas para reducir las consecuencias de los incendios, y los cables son un componente importante en casos de incendio.
General Cable ha ejercido un papel activo en el desarrollo del Reglamento sobre los productos de construcción a través de varias asociaciones de fabricantes de cables y grupos de normalización en Europa.
El Reglamento sobre los productos de construcción es ya una realidad desde la publicación oficial de la norma EN 50575 el 10 de junio de 2016.
Ahora se pueden comercializar cables que cumplen con el Reglamento sobre los productos de construcción en Europa y a partir del 1 de julio de 2017 no se podrán comercializar cables que no cumplan con el reglamento. Se trata de una decisión importante y una evolución en el mercado europeo. La implicación es que a mediados del año próximo a más tardar, todos los cables instalados ofrecerán mejores condiciones de seguridad, verificados por laboratorios independientes.
Desde antes de dicho período de transición de 12 meses, nuestro excelente departamento de I+D ha estado trabajando de lleno con el fin de ofrecer a nuestro clientes cables comprobados por organismos notificados y certificados según niveles de reacción al fuego.
General Cable le ofrece toda la información necesaria y una lista de preguntas y respuestas sobre el Reglamento de Productos de la Construcción y los cables que ya cumplen con el mismo.