GE Lighting ha asumido el reto en cinco de los doce estadios de la Copa del Mundo 2014, entre ellos el mítico Maracaná que acogerá la ceremonia de inauguración y la gran final, de estudiar al milímetro la iluminación de los encuentros nocturnos que se ofrecerán en alta definición en las diferentes retransmisiones televisivas . “Las retransmisiones en alta definición exigen niveles de iluminación y de reproducción de colores diez veces mayores. La tecnología de GE cumple con las especificaciones de la FIFA para que los simpatizantes de todo el mundo puedan pensar que están en la tribuna al encender la televisión”, puntualiza Alexandre Ferrari, gerente general de GE Lighting para Brasil.
ESTADIOS MÁS EFICIENTES MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE LUMINARIAS DE GE LIGHTING
En el Estadio Nacional de Brasilia y en la Arena de Amazonia el proyecto de GE Lighting contempla la iluminación de todo el complejo deportivo, tanto en el campo como en las áreas internas. Mientras que en las arenas Pernambuco, Maracanã y Beira Rio, GE Lighting únicamente es responsable de la iluminación del campo. En el escenario de la final del Campeonato del Mundo, el Estadio Periodista Mário Filho (más conocido como Maracanã) en Río de Janeiro, 396 proyectores EF 2000 de GE Lighting sustituyen 120 proyectores antiguos y optimizan la visibilidad del espectáculo dentro y fuera del campo. Cada proyecto fue ajustado individualmente para garantizar el foco preciso en todos los espacios del campo, con mayor nitidez y claridad, indicadores que benefician los partidos.
Por último, para garantizar el éxito de los proyectos de iluminación del Campeonato Mundial, GE también es responsable de las soluciones UPS (Uninterruptible Power Supplies), que garantizan el suministro de energía en casos de interrupciones eléctricas, entres estadios: los de Natal, Pernambuco y Cuiabá.