¿Qué es GRUDILEC Formación?

La Escuela GRUDILEC Formación es la primera entidad de estas características, cuya especialización la convierte en la opción ideal para la ampliación de conocimientos técnicos, ya que principalmente están dirigidos a los profesionales del sector eléctrico en sus múltiples facetas.

Además de la formación técnica especializada, GRUDILEC programa cursos para diversas áreas, con el fin de cubrir la demanda formativa profesional de todos los puestos y departamentos.

Cómo trabajamos

GRUDILEC Formación detecta las necesidades formativas actuales y programa cursos específicos para ampliar los conocimientos en diversas áreas, con el fin de dar a conocer las últimas novedades a nivel tecnológico, legislativo y de tendencias de consumo.

Dichos cursos pretenden ampliar la cualificación de los asistentes, así como ofrecerles la posibilidad de mejorar sus aptitudes en función de las demandas actuales del mercado, ampliando así sus áreas de negocio.

GRUDILEC Formación también realiza los trámites con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para que el coste de la Formación pueda ser bonificada en cuotas a la Seguridad Social en los casos que cumplan los requisitos exigidos.

Para ajustarse a las necesidades específicas de las empresas, se realiza la Formación In-Company.

En el continuo desafío por ser cada vez mejores, la Escuela también ofrece teleformación a través de una plataforma e-Learning para que el alumno cuente con herramientas adaptadas a las nuevas tecnologías y dispositivos.

Qué nos hace diferentes

Entidad organizadora: GRUDILEC Formación programa sus cursos y selecciona personal altamente cualificado para la impartición de las distintas acciones formativas.

Formación Específica para los Profesionales del Sector Eléctrico: La Escuela cuenta con un amplio abanico de cursos eminentemente prácticos, adaptados a las necesidades de los profesionales eléctricos en áreas como las Energías Renovables, Domótica, Vehículo Eléctrico, Eficiencia Energética, Telecomunicaciones, etc. que permiten a los interesados estar al día en cuanto a novedades tecnológicas y legislación específica del sector.

Flexibilidad: Los cursos pueden impartirse en distintas localizaciones, ajustándose a las necesidades de los asistentes. Además, los Socios de GRUDILEC ponen a disposición de la Escuela aulas con todo el material, ubicadas en más de 95 almacenes, repartidos por la península y las islas. Esto permite programar diversas convocatorias que se celebran de forma itinerante para dar la mayor cobertura posible. A esta cualidad se suman la flexibilidad de horarios y duración para facilitar la asistencia del alumnado.

Multicanal: GRUDILEC Formación cuenta con una plataforma e-Learning para la realización de cursos de teleformación, webinars, vídeo tutoriales, etc. Todo ello con apoyo de material y asesoramiento personalizado a través de comunicación en tiempo real y seguimiento con los tutores.

Orientación práctica: Además de los distintos manuales didácticos, GRUDILEC Formación pone a disposición del alumnado todos los equipos y materiales necesarios para la realización de ejercicios prácticos.

Los cursos tienen como finalidad ampliar  la cualificación de los asistentes adaptando constantemente la oferta formativa en función de las demandas actuales del mercado.

Formación In Company

Programas "Llave en mano"

La Formación In Company es diseñada a la medida de cada empresa cliente para poder ajustar de esta forma tanto los objetivos y contenidos de la formación como la metodología a utilizar. En esta área de actividad, se incluyen acciones formativas vinculadas al desarrollo de las habilidades interpersonales para diferente público objetivo (mandos, personal comercial, otros colectivos).

Por otro lado, se organizan cursos de Prevención de Riesgos Laborales en función de los distintos puestos y adaptados a funciones específicas, siempre en cumplimiento del marco legislativo vigente.

Ventajas:

  • Diseño a medida del programa formativo
  • Flexibilidad de fechas y horarios
  • Atención personalizada en el desarrollo de cada proyecto
  • Mejora de las capacidades de la plantilla acorde con las funciones desarrolladas
    en cada departamento

Todas las organizaciones y empresas disponen de un crédito que se pierde si no se invierte en acciones formativas para sus trabajadores.

La mejor formación no cuesta nada

Los cursos realizados con GRUDILEC Formación pueden ser bonificables en cuotas a la Seguridad Social, resultando totalmente gratuitos, en función del número de trabajadores de la empresa y de su crédito de formación disponible.

Las acciones de formación continua en empresas aparecen reguladas en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral. Las empresas y los autónomos con trabajadores asalariados, es decir con trabajadores que cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social, disponen anualmente de una bolsa económica o crédito para la inversión en formación para sus trabajadores.

Dicho crédito está asignado por el Ministerio de Trabajo y lo gestiona a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que bonifica el importe de la formación (una vez acreditada) en cuotas a la Seguridad Social.

El importe con el que cuenta cada empresa para formación dependerá de la cuantía ingresada el año anterior en concepto de cuota de formación profesional y el número de trabajadores de la empresa, que se establece anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, partiendo de un mínimo de 420€. Dicho crédito se pierde al finalizar cada ejercicio, si no se invierte en acciones formativas para sus trabajadores.

Una vez realizada la formación, GRUDILEC Formación se encarga de todos los trámites para que el cliente pueda deducirse el gasto mediante las cotizaciones a la Seguridad Social. Estas gestiones con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo son las siguientes:

  • Información acreditable a la representación legal de los trabajadores.
  • Comunicación del inicio del grupo o grupos de formación en las formas y plazos señalados.
  • Comunicación del listado de trabajadores participantes antes del comienzo de
    la acción formativa
  • Seguimiento efectivo de la realización formación.
  • Comunicación de la finalización del grupo con anterioridad a que acabe el plazo de presentación del boletín de cotización en el que se apliquen las bonificaciones, indicando la cuantía y el mes en el que estas bonificaciones se van a practicar en la Tesorería General de la Seguridad Social.