Empaquetado retráctil: No le des más vueltas

En su proceso de investigación e innovación en los embalajes, Cables RCT tiene muy claro que el empaquetado retráctil para cables, es el sucesor lógico de las antiguas cajas de cartón por las numerosas ventajas que ofrece.

Teniendo en cuenta que la humedad y la lluvia deforman y estropean el cartón con facilidad, el rollo retractilado de plástico protege perfectamente los cables de estos agentes, incluso resiste su inmersión completa en agua. Así, tus cables permanecerán siempre como el primer día.

Además, el empaquetado retráctil ofrece una mayor protección del producto en caso de caídas, soportando impactos desde alturas importantes sin que sufra ni el producto ni el embalaje. Las cajas de cartón en cambio, suelen romperse en estos casos. A la hora de manipular el producto y extraerlo del embalaje, el empaquetado retráctil garantiza una resistencia mucho mayor que el cartón, que puede dañarse con su uso repetido. Los rollos retráctiles en cambio, aguantan incluso una manipulación descuidada o violenta. Por otro lado, al ser transparente, el empaquetado retráctil ayuda a identificar fácilmente nuestro cable y la cantidad que nos queda, lo que no es posible con las cajas tradicionales. Además, no ofrece problemas a la hora de apilarse, ya que no se deforma ni se daña como el cartón con el paso del tiempo.

Hay ocasiones en que conforme extraemos cable del embalaje, pueden producirse nudos o enredones, algo que no ocurre en los nuevos embalajes de plástico, al conservar de forma más eficiente el producto. Además, es un formato más respetuoso y comprometido con el medio ambiente, ya que la cantidad de residuo que deja es mucho menor que en el caso del cartón y a la hora de reciclarlo es más económico. Hay que tener en cuenta que el coste estimado de reciclar las cajas de cartón es un 40% superior al de reciclar el plástico retráctil utilizado para la misma cantidad de cable.

Puedes consultar las especificaciones completas de los rollos retractilados en la siguiente tabla:

Tabla_rollos retractilados Cables RCT

Vistos todos los beneficios que ofrece el empaquetado retráctil frente al cartón tradicional, puedes comenzar a utilizarlo cuando desees para una mayor comodidad, protección del producto y facilidad de almacenaje, ventajas que notarás durante el día a día. No obstante, si prefieres seguir usando cajas de cartón, Cables RCT seguirá suministrándolo como hasta ahora.

Leave a Reply

Noticias relacionadas