El 15 de abril se celebra en España el Día Mundial del Niño. ¿Sabes a qué se debe? A pesar de que la ONU decidió que la conmemoración sería el 20 de noviembre, permitió a cada país que escogiese cuándo quería celebrar esta fecha que recuerda la importancia de proteger los derechos de los más pequeños, respetarlos y promoverlos.
Entre esos derechos, que han ido evolucionando durante los años, hoy destacamos el derecho a la educación y al juego, dos elementos que están muy vinculados en las escuelas y que les ayuda a soportar las largas jornadas educativas y la presión que, queramos o no, nuestro estilo de vida les puede llegar a transmitir.
Sacamos hoy este tema para recordar la importancia de iluminar correctamente los espacios educativos, concretamente las zonas deportivas o de recreo. Como bien sabrás, practicar deporte en la infancia ayuda a que se desarrollen sus habilidades sociales, les motiva y les enseña liderazgo y compañerismo. Si tienes en marcha un proyecto de iluminación de escuelas y centros educativos, ¡estate atento!
Iluminación LED de zonas de tenis, pádel y deportes de raqueta:
A la hora de iluminar espacios destinados a deportes con raqueta, como puede ser el pádel o el tenis, las luminarias ARENA ayudan a mejorar la visibilidad del campo, así como de la pelota y dar grandeza al espacio. Fueron las luminarias escogidas para la Máster de Pádel de Lisboa, como se muestra en la imagen.