Canales y bandejas UNEX: keeping your safer!

A medida que la electromovilidad crece en las carreteras de nuestro país, la demanda de puntos de recargar para vehículos eléctricos también lo hace. Las cifras hablan, y nos dicen que la falta de infraestructuras que den soporte a los coches eléctricos es evidente, sobre todo si queremos caminar hacia un futuro más sostenible y llegar a los objetivos de la Agenda 2030.

UNEX, líder en la fabricación de sistemas aislantes innovadores para la gestión de cableado en instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y de climatización, es consciente de la necesidad de contar con infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos (IRVE) de calidad, y esto solo se puede conseguir empleando los mejores productos de conducción, protección y atado de cables, ofreciendo así seguridad eléctrica y durabilidad mientras cumplen con los requisitos de la normativa vigente.

En este aspecto, UNEX acaba de actualizar una memoria sobre las infraestructuras para Recarga de Vehículo Eléctrico (IRVE) con el objetivo último de presentar las soluciones más eficaces y efectivas ante el crecimiento de este tipo de necesidades.

Este documento no solo recoge las soluciones de cableado recomendadas para este tipo de instalación, como puede ser la bandeja aislante 66 con tapa o el canal aislante 73. Productos que aportan máxima seguridad eléctrica, gracias a su fabricación con un material aislante de formulación propia, que elimina el riesgo de contactos indirectos y protege los cables contra influencias externas. Además, también puede encontrarse información actualizada y adaptada a los últimos requisitos del Real Decreto 450/2022 que modificó varias secciones del Código Técnico de la Edificación (CTE), y una parte del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT).

 

Noticias relacionadas