Cables de fibra óptica de alto rendimiento: mayor capacidad en menos espacio, bajo tiempo de latencia y alta resistencia a la torsión.

Las infraestructuras siguen enfrentándose al reto de hacer frente a los crecientes volúmenes de datos y a la creciente demanda de capacidad de transmisión para lo que se necesita, más que nunca, incrementar la cantidad de fibras ópticas en los cables. Al mismo tiempo, la densidad de los cables continúa aumentando y las redes ópticas alcanzaran pronto su límite físico.

Una solución son los cables de fibra óptica de alto rendimiento utilizados en redes ópticas dinámicas. Estos ofrecen grandes capacidades y bajos tiempos de latencia. Además, también requieren poco espacio debido a su baja sensibilidad tanto a la torsión como a las macrotorsiones en radios de incluso milímetros.

La unidad de negocio Multimedia Solutions (MMS) de Prysmian Group ha llevado su liderazgo en el mercado de los cables de fibra óptica a un nuevo nivel, gracias a la utilización de la tecnología BendBrightXS, cuyas fibras ópticas presentan una sensibilidad a la microcurvatura extremadamente baja y pérdidas mínimas por macrocurvatura y curvatura en radios muy pequeños, siendo por tanto extremadamente flexibles y altamente sostenibles ya que ahorran espacio en su instalación.

Gracias a esta tecnología, sus usuarios se benefician de soluciones escalables y robustas, preparadas para futuras necesidades y por tanto convirtiéndose en una apuesta segura de inversión.

MMS utiliza la gama fibra óptica BendBrightXS más adecuada para cada aplicación:

Draka UC Future® M11 para CPDs y Sedes corporativas

En entornos donde se necesita 5G, MMS ha añadido el cable Draka UC Future M11 a su cartera. Son fáciles de doblar, insensibles a la micro y macrotorsión y funcionan eficazmente en condiciones restringidas. Otras ventajas son la facilidad de instalación y disponer de la más alta clasificación de reacción al fuego (B2ca s1a d1 a1) según la CPR. El excelente rendimiento del cable está garantizado por el uso de fibras BendBrightXS. El M11 es sólo uno de los muchos cables de fibra BendBrightXS disponibles.

Draka UC Home® idrop family para FTTx

Los cables Draka resistentes al fuego de la UCHome idrop family que incorporan las fibras BendBrightXS son también una solución ideal y fácil de instalar para las redes ópticas de abonados (FTTx). Con la creciente expansión de la banda ancha y el consiguiente crecimiento exponencial de los volúmenes de datos, así como la creciente demanda de aplicaciones FTTx, Las soluciones Draka UCHome en combinación con las fibras BendBrightXS son un aliado muy eficaz.

Así pues, los cables Draka equipados con la tecnología BendBrightXS ofrecen ventajas tanto técnicas y económicas como medioambientales del todo cuantificables.

Noticias relacionadas