La ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE MATERIAL ELÉCTRICO (AFME) se ha involucrado plenamente, junto con sus homólogos europeos, en la elaboración del nuevo reglamento para impulsar la implantación del vehículo eléctrico en Europa, marcando los objetivos necesarios más relevantes sobre infraestructuras para la recarga de este tipo de movilidad.
“El grupo de trabajo del vehículo eléctrico de AFME ha realizado un seguimiento activo de todo el proceso de elaboración de esta nueva legislación”, indican
desde la asociación.
Esta normativa, que entrará en vigor a partir del próximo 13 de abril, define una serie de objetivos necesarios y relevantes para poder conseguir ciudades totalmente sostenibles que apuesten por este tipo de movilidad.
Por una parte, la infraestructura de recarga pública para vehículos ligeros debe crecer al mismo ritmo que la adopción de los automóviles. Por otra, las principales vías de transporte por carretera deberán contar con grupos de estaciones de recarga para vehículos ligeros y pesados de las características y en los intervalos que se establecen en la propia legislación.
Además, esta norma establece los requisitos para el suministro de electricidad en los puertos marítimos y para aeronaves estacionadas en aeropuertos. Y finalmente, esta nueva legislación también introduce requisitos para garantizar la carga puntual en estaciones públicas y la transparencia de los precios por operación aplicados tanto por el operador de la estación de recarga como por el prestador de servicios de recarga.
Una herramienta imprescindible para unificar los criterios que ayudarán a impulsar el vehículo eléctrico tanto en España como en Europa, con el fin de mejorar nuestro entorno.