ABB y Porsche desarrollarán una nueva generación de cargadores para los vehículos eléctricos de la marca en Japón

ABB, líder en tecnología pionera, se ha asociado con Porsche Japan para desarrollar un cargador de alta potencia dedicado para los vehículos eléctricos (EV) de Porsche en Japón.

ABB ha formalizado un acuerdo de suministro de su infraestructura para vehículos eléctricos orientada a los vehículos eléctricos de Porsche Japan, incluido el modelo Taycan, el primer automóvil completamente eléctrico del fabricante automovilístico, con lanzamiento previsto en el mercado japonés en 2020.

En virtud de los términos acordados, Porsche Japan instalará cargadores de alta potencia de ABB en Centros Porsche e instalaciones públicas por todo el país, con el propósito de crear una red de cargadores rápidos para sus
vehículos eléctricos. Se prevé que la primera instalación entre en servicio a mediados de 2020.

La alianza impulsará los esfuerzos de Japón dirigidos a la adopción generalizada de la movilidad eléctrica. ABB y Porsche Japan unirán fuerzas para desarrollar la próxima generación de cargadores que suministrarán niveles de potencia superiores a 150 kW y cumplirán la norma de carga rápida CHAdeMO.

El gobierno japonés ha establecido el ambicioso objetivo de conseguir que solo se comercialicen vehículos nuevos eléctricos o híbridos en 2050. La decisión se ha tomado mientras el país trabaja para reducir las emisiones de dióxido de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero, que son las principales responsables del calentamiento global.

«La amplia experiencia de ABB en carga de vehículos eléctricos, combinada con el legado de vehículos de altas prestaciones de Porsche, conforma una fórmula ganadora para revolucionar la movilidad sostenible, y sentará las
bases para que Japón cumpla sus ambiciosos compromisos de cero emisiones», afirmó Frank Muehlon, responsable global del área de Infraestructura de carga de vehículos eléctricos de ABB.

El lanzamiento del Porsche Taycan en el mercado japonés está previsto en 2020. Con una potencia máxima de 600 caballos de fuerza (440 kW), el sedán deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanza una autonomía superior a 500 km a la velocidad máxima de crucero (conformidad con el reglamento REACH NEDC). La demanda del primer automóvil eléctrico fabricado por Porsche ha sido abrumadora, con muestras de interés de más de 20.000 clientes en todo el mundo a fecha de marzo de 2019. Después de su lanzamiento, Porsche iniciará la producción en 2020 de su versión familiar inspirada en los vehículos todoterreno, el EV Cross Turismo.

El presidente de Porsche Japan, Toshiyuki Shimegi, afirma: «Me complace anunciar que podremos proporcionar la red de carga rápida con mejores prestaciones del mundo a nuestros clientes, gracias a nuestra asociación con ABB.

En 2025, posiblemente la mitad de todos los vehículos nuevos de Porsche incorporen propulsión eléctrica, bien como parte de un concepto híbrido o como un vehículo exclusivamente eléctrico. Por este motivo, la construcción de la infraestructura de carga rápida resulta fundamental para los propietarios de vehículos eléctricos y representa un extraordinario avance en el proyecto de vehículo eléctrico de Porsche».

Con más de 10 años de experiencia en el mercado de carga de vehículos eléctricos, ABB es el socio ideal para ayudar a Japón en la electrificación de su sistema de transporte. ABB es un socio fundador de CHAdeMO y CCS2/2
Charging Standards Association, y patrocinador principal del Campeonato ABB FIA de Fórmula E que está transformando el sector de la movilidad eléctrica sostenible.

ABB ha vendido más de 10.500 cargadores de alta velocidad en 73 países.

Noticias relacionadas