ABB y Audi se asocian para apoyar el futuro del transporte sostenible en Nueva Zelanda

ABB, líder en tecnología pionera, ha unido sus fuerzas con Audi para ofrecer puntos de carga para vehículos eléctricos en todo el país, con el propósito de contribuir al cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones más recientes estipulados por el gobierno.

En el contexto de la presentación de un proyecto de ley transcendental por parte del gobierno de Nueva Zelanda para lograr el objetivo de cero emisiones en 2050, el anuncio del suministro de infraestructura de ABB líder en la industria para vehículos eléctricos no podía ser más oportuno.

ABB y Audi han colaborado en un plan de despliegue de cargadores ABB de 50 kW y 175 kW, disponibles para el uso por parte de los conductores del Audi e-tron, el primer vehículo completamente eléctrico de la marca.

Para garantizar una experiencia de carga premium, Audi ha optado por el cargador ABB Terra 54 como equipo base. Este cargador ofrece una carga de 50 kW CC en las conexiones de red disponibles en la mayoría de los concesionarios y se adapta perfectamente a los escenarios de uso normales en una parada en el concesionario. Un pequeño número de concesionarios autorizados de Audi en todo el país instalarán las unidades de carga de alta potencia ABB Terra HP. Se trata de cargadores de corriente continua de 175 kW, que permiten cargar el Audi e-tron hasta el 80 por ciento en menos de 40 minutos.

“El hecho de poder ofrecer a nuestros clientes capacidades de carga de primer nivel forma parte de la asistencia al cliente premium que ofrecemos a nuestros clientes del vehículo Audi e-tron”, afirma Dean Sheed, director general, Audi Nueva Zelanda. “Esperamos que otras marcas sigan nuestro ejemplo para aumentar la capacidad de carga en el país y mantenernos en un nivel de primera fila mundial”.

El Audi e-tron incorpora dos motores eléctricos con una potencia total de 300 kW y 664 Nm de par motor, y acelera de 0-100 km/hr en 5,7 segundos. Ofrece una autonomía superior a 400 km con una carga única y se trata del primer vehículo fabricado en serie que puede cargarse en estaciones de carga rápida con corriente continua (CC) a potencias de hasta 150 kW. Asimismo, su batería de 95 kWh puede cargarse con comodidad en casa mediante una toma de corriente alterna de 240 V en un escenario de recarga.

Frank Muehlon, Director general de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos en ABB añadió: “ABB lidera el desarrollo de tecnología inteligente y sostenible para el futuro del transporte y estamos encantados de poder colaborar con Audi para aportar esta tecnología a Nueva Zelanda en apoyo de sus últimos compromisos medioambientales”.

El 6 de junio, centenares de profesionales de compañías eléctricas, la industria y los sectores de transporte e infraestructura se reunieron en la ABB Technology Summit celebrada en el SkyCity Convention Centre en Auckland, donde pudieron contemplar en primicia una presentación en exclusiva del nuevo Audi e-tron, antes de su evento de lanzamiento esa misma noche. El vehículo SUV de tamaño completo fue conectado al cargador de alta potencia Terra de ABB para demostrar de primera mano la impecable simbiosis de dos marcas pioneras en movilidad eléctrica.

Noticias relacionadas