Fermax prueba por primera vez las ventajas del 5G en el sector de la logística.
Se calcula que en 2025 la introducción del 5G en sectores como la automoción, la salud o el transporte reportará sólo en España unos beneficios indirectos de más de 14 millones de euros gracias a las grandes oportunidades de desarrollo, progreso y futuro que ofrece esta tecnología.
Por eso, Fermax no ha dudado en ser los primeros en su sector en participar en el proyecto PILOTO 5G VALENCIA (liderado por ORANGE, Robotnik Automation y Fivecomm) para comprobar las ventajas de esta tecnología.
Mejora de la productividad y mayor eficiencia
El pasado julio acogimos en nuestro centro de producción de Valencia una prueba piloto para demostrar el uso de la tecnología 5G en el sector de la logística. Durante la prueba fuimos testigos de cómo un robot controlado de forma remota era capaz de automatizar tareas de transporte en un entorno tan dinámico como nuestra fábrica, tal y como te mostramos en el siguiente vídeo.
Esta demostración nos confirmó las grandes ventajas que el 5G tendría en nuestro proceso productivo para, por ejemplo, ser más eficientes en el transporte de material desde un punto a otro de la fábrica, y controlar en remoto y desde cualquier parte del mundo la flota de robots de manera sencilla e instantánea.
Poder formar parte de este proyecto como partners tecnológicos nos permite avanzar en la transformación digital de nuestros procesos internos. Por eso colaboramos con entidades que apuestan por la innovación y el desarrollo tecnológico, pues este proyecto nos confirma, una vez más, que la innovación no sólo es importante, sino también apasionante.