Los SAS o Sistemas de Aviso y Señalización cobran especial relevancia en la actualidad, ya que posibilitan alertar y realizar llamadas inmediatas de socorro.
Sistemas de Avisos y Señalización (SAS)
Niessen dispone de su Sistema de Avisos y Señalización (SAS), un completo conjunto de productos que transmiten mensajes de aviso, mediante alarmas visuales y sonoras, para las más diversas aplicaciones. Se compone de cuatro elementos: pulsador con tirador, señalizador de alarma, botón de cancelación y transformador. Su facilidad de instalación y la opción de combinar libremente los actuadores y señalizadores en función de la necesidad y del espacio, lo convierte en la solución más flexible para hogares, servicios de bares o restaurantes, habitaciones de hoteles, espacios comunes o privados de hospitales y residencias.
Aplicaciones y beneficios de los SAS
Pedir auxilio en espacios de gran concurrencia
En espacios con gran afluencia de público y ruido constante (bares, restaurantes, salas de reuniones, universidades, centros comerciales…), puede resultar difícil hacerse ver u oír en caso de peligro, con lo que las limitaciones de las personas disfuncionales se ven aumentadas. El kit SAS da visibilidad a las llamadas de socorro, y proporciona alertas visuales y sonoras en caso de emergencia, ya que se pueden instalar tantos avisadores y señalizadores como requiera el lugar.
Solicitar asistencia al personal sanitario
Es posible ofrecer atención inmediata a los ingresados hospitalarios, pacientes, visitas y personal profesional, así como a las personas mayores, disfuncionales o con patologías que requieran reposo contante. El kit SAS también está pensado para centros de día, hospitales, ambulatorios, residencias, apartamentos tutelados y viviendas destinadas a la tercera edad. Se integra perfectamente en las rutinas y los procesos médicos: el panel de visualización central identifica y alerta qué habitación ha pulsado la alarma, permitiendo una rápida intervención.
Indicar que una estancia está libre u ocupada
Ahora que la entrada a los establecimientos está limitada a una ocupación determinada, el kit SAS se convierte en una solución eficiente para permitir o no el paso a ciertos lugares, ya que informa sobre si una estancia está vacía u ocupada: probadores, vestuarios, supermercados, oficinas, locutorios, salas de conferencias, aulas de escuelas o academias… La máxima seguridad también queda así garantizada.
Minimizar los daños materiales detectando fugas de agua
Otra de las funcionalidades de los Sistemas de Aviso y Señalización es la capacidad de alerta en caso de fugas de agua en una vivienda: la cocina, los baños, el sótano… detectando de forma temprana la avería, minimizando y previniendo los daños que se puedan ocasionar.
El Sistema de Avisos y Señalización de Niessen es, por lo tanto, un aliado seguro que permite la máxima seguridad en los inmuebles más sensibles y críticos como hospitales, en espacios más amplios y concurridos como grandes superficies o en lugares concretos del hogar. Su ayuda es fundamental para todo tipo de personas (disfuncionales o no), en casos tanto de emergencia y riesgo como para situaciones rutinarias. Su propósito final es aumentar la calidad de vida, garantizando la seguridad y la inclusión.