Philips Lighting cambiará su nombre a Signify

1521386399-philips-lighting-cambio-de-nombre-1
Dentro del proceso de transformación tras su escisión de Royal Philips, la compañía mantendrá la marca Philips para sus productos.

Philips Lighting anunció el pasado 16 de marzo que modificará su nombre y pasará a llamarse Signify, «una elección que responde al hecho de que la luz se convierte en un lenguaje inteligente, que conecta y transmite sentido», resalta la empresa en un comunicado. Así, con vistas al cambio de nombre, se presentará una propuesta de modificación de los estatutos de Philips Lighting N.V. a la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 15 de mayo.

No obstante, la compañía continuará utilizando la marca Philips bajo el acuerdo de licencia existente con la corporación Royal Philips, de la que se escindió a mediados de 2016, en una decisión que se calificó como «histórica» en una trayectoria que supera los 125 años.

El nuevo nombre de la compañía satisface los requisitos contractuales de la compañía según el Acuerdo de Licencia del Nombre de la Compañía firmado con Royal Philips, que requiere que cambie en menos de 18 meses después de que Royal Philips deje de tener una participación de control.

En este sentido, Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting, ha manifestado en el comunicado que «estamos muy contentos de anunciar el nombre de nuestra nueva compañía como un paso más en nuestro viaje de transformación», añadiendo que, al mismo tiempo, «seguimos orgullosos de seguir utilizando la marca Philips en nuestros productos».

 

Noticias relacionadas