Normagrup incorpora en todos sus productos el nuevo etiquetado de eficiencia energética

El pasado 1 de septiembre entró en vigor el nuevo etiquetado energético para fuentes de iluminación. Impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), tiene la finalidad de adaptar la clasificación energética a los nuevos métodos de ensayo sobre el consumo de estos aparatos.

El nuevo etiquetado elimina las clases energéticas A+, A++ y A+++, volviendo a una escala de clasificación que va de la A  a la G, donde la A se asigna a los productos de menor consumo y mayor eficiencia energética, y la G a los de mayor consumo y menor eficiencia energética.

Las nuevas etiquetas incluyen un código QR exclusivo para que el consumidor pueda acceder a la información de cada producto gracias a la creación de una nueva base de datos a escala europea denominada EPREL (European Product Database for Energy Labelling).

En Normagrup Technology, comprometidos con la eficiencia energética y el medio ambiente desde nuestros orígenes, queremos informar de que ya hemos aplicado este cambio y todos nuestros productos cuentan ya con el nuevo etiquetado de eficiencia energética y han sido dados de alta en la base de datos EPREL.

Además, hemos incluido esta información en todas las fichas técnicas de nuestros productos que se generan desde la web de normalit.com

Normagrup Technology, por un futuro más sostenible para todos.

Noticias relacionadas