BJC es una compañía líder en la fabricación y venta de material eléctrico de baja tensión que cuenta con 90 años de historia. La digitalización y la tecnología forman parte de esta empresa que apuesta por la innovación, y ejemplo de ello es la creación de nuevos objetos BIM mediante la creación de modelos inteligentes 2D y 3D.
Los objetos BIM que JBC y SIEMENS ponen a disposición de los equipos de arquitectura, ingeniería y construcción contienen toda la información relevante de producto como son los acabados, las dimensiones y las prestaciones. Esto permite planificar de forma más precisa, lo que repercute directamente en la eficiencia del trabajo, ya que los procesos son más rápidos, de mayor calidad y minimizan el margen de error.
Lo primero que debe hacer el profesional para beneficiarse de este software, es descargar las bibliotecas para Revit® o IFC de mecanismos BJC y SIEMENS que incluyen datos específicos y relevantes actualizados. Después, se elige la serie con la que se va a trabajar y ¡a jugar se ha dicho!
Combinaciones de colores entre marcos, teclas y tapas, selección de marcos de 1, 2 y 3 elementos o ubicación de funciones, entre otras, son solo algunas de las formas en las que el profesional puede darse cuenta de si el modelo y el color funcionan en el proyecto o no.
Así pues, de una forma rápida y sencilla, BJC nos da la oportunidad de adelantarnos al futuro para saber qué opción es la que mejor se adapta a las exigencias y necesidades de cada cliente.