NOVOLUX acaba de adquirir CANALED, una empresa española especialista en iluminación lineal fundada en 2012 en Barcelona. CANALED se ha diferenciado diseñando y fabricando sistemas de iluminación lineal para grandes superficies comerciales, aparcamientos, fábricas, almacenes, hospitales, infraestructuras ferroviarias y oficinas.
Con esta operación, NOVOLUX no solo refuerza su presencia en el mercado de la iluminación lineal en grandes superficies, sino también le va a permitir desarrollar un sistema patentando para aplicaciones de iluminación lineal que reduce en un 70% el tiempo de instalación, y regula la intensidad lumínica, entre otras opciones.
De esta forma, NOVOLUX LIGHTING ya suma cinco firmas complementarias que operan bajo su marca. Por una parte, INDELUZ, especializada en luminarias técnicas de uso interior para espacios comerciales, hoteleros y oficinas. EXO, centrada en luminarias decorativas de uso interior con un enfoque a hospitality y contract. DOPO, luminarias de carácter funcional para todo tipo de aplicaciones de exterior, y CRISTHER, especializada en luminarias de alta gama para exteriores residenciales y arquitecturales.
Y es que, con esta integración, la empresa catalana refuerza su apuesta por la fabricación local, una estrategia que inició en 2016 con la incorporación de INDELUZ y que continuó en 2018 con la fábrica de productos “custom” ubicada en Valencia.
Con la adhesión de CANALED al grupo, NOVOLUX no solo abarca más mercado en el sector de la iluminación tanto técnica como decorativa para una amplia gama de proyectos, sino que también ofrece soluciones globales de iluminación y asesoría personalizada para aplicaciones lumínicas de interior y de exterior.