SCHNEIDER ELECTRIC acaba de lanzar al mercado su nuevo servicio de Transformación Digital Industrial. Un servicio global y especializado diseñado específicamente para ayudar a las empresas industriales a lograr una transformación digital integral, eficaz, sostenible, innovadora y con perspectivas de futuro. Y es que la empresa francesa está más que convencida de que “los clientes industriales pueden lograr una mejora tangible en aspectos tan diversos como la eficiencia operacional y capacitación del personal, en la sostenibilidad y eficiencia energética, en la optimización de activos o en la ciberseguridad”.
Es por ello que SCHNEIDER ofrece a sus clientes este nuevo servicio integral que va desde el diagnóstico al diseño de la estrategia, pasando por la implementación y el seguimiento de los resultados. Para ello, la organización cuenta con especialistas en sostenibilidad, eficiencia industrial, actividades digitales y gestión energética.
“Alrededor del 83% de los usuarios finales y OEM (fabricantes de equipos) están avanzando en su viaje de transformación digital, pero solo alrededor del 7% sienten que han complementado el proceso. Es imprescindible que los usuarios finales y los OEM consideren el uso de servicios de transformación digital, para obtener una mayor rapidez y mejores resultados económicos, a la vez que disminuyen el tiempo de inactividad no planificado”, señala Craig Resnick, VP de consultoría en ARC Advisory Group.
SCHNEIDER puede sentirse orgullosa de ser una de las pocas empresas del mundo que ha obtenido varios reconocimientos, como el Advanced Lighthouse de la 4ª Revolución Industrial por parte del Foro Económico Mundial para sus propias fábricas inteligentes y centros de distribución globales.
En palabras de Marc Fromager, SVP Industrial Automation Services de SCHNEIDER, “los programas que funcionan engloban la eficiencia, sostenibilidad y la capacitación de los empleados, respaldados, evidentemente, por una ciberseguridad sólida”.