UNEX, se ha convertido en todo un referente en el sector como fabricante especialista en sistemas aislantes innovadores de gestión de cableado. No solo gracias a su profesionalidad y a la calidad de sus servicios y amplia gama de productos, sino también porque para el grupo europeo, el trato personalizado con el distribuidor es fundamental.
De unos años a esta parte, el sector de material eléctrico ha sufrido un importante cambio en las tendencias de compra, siendo cada vez más habitual en este tipo de empresas, la incorporación de áreas de autoservicio. Y es que, la importancia que dan los clientes a la experiencia de compra es cada vez mayor. Por este motivo, UNEX ha lanzado su propio modelo de autoservicio made in UNEX. Una iniciativa gratuita para sus distribuidores más leales.
“Tanto distribuidores como fabricantes queremos que el instalador encuentre con rapidez el material que necesita, compre todos los elementos para una instalación correcta y, en el futuro, regrese al almacén con la certeza de que hallará lo que busca. Con nuestros autoservicios, todo esto se convierte en realidad”, comentan desde la organización.
De esta forma, UNEX se encarga de realizar una propuesta y llevarla a cabo, reorganizando el material, ordenando por gamas las distintas referencias y colocando cartelería específica y etiquetas propias para facilitar la elección del mismo. Un autoservicio made in UNEX que cuenta con toda la información, el stock y los productos para que el instalador pueda hacer correctamente su instalación.
Con este sistema de trabajo todo son beneficios, tanto para el distribuidor como para el instalador. Por una parte, el servicio lo monta el propio fabricante, evitando así interferir en el trabajo de los distribuidores, y por otra, el instalador tiene acceso completo al componente de una forma rápida y eficaz, evitando errores y pudiendo ver y tocar el material directamente.
Con esta estrategia UNEX no solo pretende facilitarles el trabajo a los profesionales del sector, sino también fidelizar con ellos, ya que, en el fondo, les está haciendo la vida mucho más fácil.