Grudilec, Grupo de Distribución de Material Eléctrico, pone en marcha una nueva iniciativa con el fin de facilitar que los jóvenes del Grupo tomen las riendas del futuro del sector eléctrico mediante formaciones de manos de expertos en la materia y del sector.
Para comenzar a preparar a los futuros líderes de las empresas que forman el Grupo GRUDILEC, éste ha lanzado “NUEVAS GENERACIONES. CREANDO FUTURO”. Una iniciativa innovadora cuyo objetivo principal no es otro que formar a los posibles sucesores de los actuales dueños de las compañías que conforman el grupo. De esta forma, se facilita y favorece el relevo generacional, que como hemos explicado anteriormente, es un proceso complicado que debe hacerse bien para garantizar su éxito.
Para ello, GRUDILEC ha organizado una serie de jornadas en las que se impartirá información relevante para que los asistentes, jóvenes prometedores, entiendan la situación en la que se encuentran: optar por coger las riendas de las empresas de sus padres o labrarse su propio camino. En el caso de querer seguir los pasos familiares, estas jornadas les ayudarán a entender mejor cómo funciona el sector eléctrico, factor fundamental para ser capaces de afrontar el proceso de cambios sin que afecte negativamente al bienestar y porvenir de la compañía y de su equipo.
La primera de estas interesantes jornadas se celebró el pasado 28 de junio, siendo todo un éxito, para la cual GRUDILEC contó con la colaboración y patrocinio de Schneider Electric, marca líder en el sector. A esta primera sesión asistieron un total de 10 jóvenes, familiares directos de los actuales dueños de las distintas empresas que forman el Grupo GRUDILEC.
En un entorno incomparable, The Art of Living Frigicoll de Madrid, el acto comenzó con la bienvenida y las presentaciones, seguido de una serie de charlas muy útiles para encontrarse a sí mismos, y para que se cuestionen qué quieren hacer con su futuro profesional. A la presentación de GRUDILEC, de la mano de Antonio Ruiz, su presidente, y otros miembros de la directiva, se sumaron la presentación de Álvaro Zalacaín, responsable de Grandes Cuentas de Schneider Electric, quien les habló del nuevo horizonte energético, explicó la importancia de trabajar con datos y también les recalcó la importancia del talento, y por otro lado, de Jorge I. Esteban Lorenzo, director general de AEFA, que realizó una muy interesante introducción a la empresa familiar y sus características.
Para terminar con un día lleno de emociones y novedades, GRUDILEC dejó lo mejor para el final. Una actividad de Team Building no solo para conocerse mejor, sino también para estrechar lazos mediante una máster cooking class, donde los propios invitados tuvieron que cocinar el menú de su comida, motivando así un trabajo de equipo bien hecho. Toda una experiencia que desde GRUDILEC celebran gracias al buen ambiente que se respiró durante todo el día y que confirma las ganas con las que vienen pisando nuestras generaciones futuras.