Televés presenta sus soluciones para la adaptación al Dividendo Digital

El Consejo de Ministros aprobó a finales de septiembre la propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Real Decreto por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

La liberación del Dividendo Digital es el proceso de reordenación de frecuencias necesario para que la banda 800 MHz quede disponible en toda Europa. Una vez liberadas las frecuencias, los ciudadanos podrán aprovechar los beneficios del Dividendo Digital. En la figura 1 se puede apreciar la evolución de las atribuciones de espectro en la banda de televisión, antes de la migración a la televisión digital, después de la migración, y el resultado tras la liberación del Dividendo Digital.

Televés, líder en soluciones de telecomunicaciones ya ha presentado sus nueva gama de productos para adaptarse a dicha actualización.

Para garantizar de forma efectiva el cumplimiento del Reglamento ICT en cualquier condición de recepción de señal, los principales actores del sector recomiendan la utilización de amplificadores monocanales con el sello «DD Garantizado» para las adaptaciones a las nuevas condiciones del espectro radioeléctrico como garantía de la calidad de servicio.

Los monocanales T.12 de Televés son fabricados en líneas robotizadas de última generación y sometidos a los más estrictos controles automatizados de calidad, toda una garantía de fiabilidad y estabilidad para el instalador y una garantía de suministro en picos de demanda para el sector.

Televés se alinea con el instalador profesional, ofreciéndole una vez más soluciones de producto y servicio técnico postventa en un evento clave para el sector, que facilitará una transición impecable al nuevo escenario del Dividendo Digital.

Más información en Televes.es

Noticias relacionadas