LEDVANCE, empresa líder a nivel mundial de iluminación para profesionales y consumidores finales, posee una amplia experiencia en el terreno de la iluminación deportiva. Esto le ha valido para formar parte de la modernización de las instalaciones del Centro Deportivo de Son Hugo, en Mallorca.
Y es que, el objetivo principal del centro era el de conseguir una calidad excelente en la iluminación empleada, que le permitiese albergar competiciones de natación no solo locales y nacionales, sino también internacionales. Pero no solo eso, desde el centro también buscaban una solución que les ofreciese una mayor vida útil y un incremento notable en el ahorro de energía y costes.
“La solución de iluminación de LEDVANCE nos ha ayudado a alcanzar grandes ahorros y a mejorar la flexibilidad lumínica para cumplir con la normativa que regula las distintas competiciones”, comenta Jordi Prats, director de las instalaciones.
LEDVANCE no solo ha proporcionado su experiencia de cara a cubrir las necesidades del centro, sino que, además, ha planteado una serie de soluciones que proporciona al centro más ahorro y flujo lumínico y menos costes de mantenimientos y reparación.
Para ello, la marca ha apostado por la instalación de 84 proyectores FLOODLIGHT HIGH POWER en dos versiones distintas. Por un lado, 42 unidades de FLOODLIGNT MAX de 1000 W, y por otro, 70 campanas HIGH BAY de 200 W. Una solución que proporciona un rendimiento lumínico sensiblemente mayor al de la instalación antigua y que ofrece una distribución de la luz más homogénea, lo que se traduce en una mayor calidad que cumple la normativa UNE-EN12193.
“Nos gustaría destacar no solo el valor de la solución técnica, sino también el asesoramiento, que ha sido un pilar crucial para el desarrollo del proyecto”, señala Prats.