Electricidad N.Osés, fue fundada en 1970 por Néstor Osés Echávarri y situó su primer punto de venta en una pequeña lonja en la Calle Fica del bilbaíno barrio de Santutxu. Posteriormente, fue creciendo en tamaño por lo que necesitó ir ampliando espacio, adquiriendo pequeñas lonjas adyacentes para trasladarse a la calle Padre Pernet donde se desarrolló hasta lo que hoy conocemos. En el año 1999, necesitando ampliar sus instalaciones, mejorando tecnológicamente y distribuyendo mejor sus stocks, se trasladó a 10km de Bilbao, a Derio.
Actualmente Electricidad N.Osés es reconocida en el mercado como una empresa que da soluciones a las necesidades de los clientes, basándose en la excelencia de servicio y asesoramiento, así como una eficaz gestión de los stocks de primeras marcas, siendo distribuidor oficial. Ha mantenido un perfil discreto, siendo su trabajo reconocido por la confianza de sus clientes a lo largo de su historia y ahora, más que nunca, comprometidos con la atención al cliente, evolución tecnológica, la digitalización y el medio ambiente.
En los inicios de los años 90 se especializó en lamparitas utilizadas en el Sector del Recreativo así como lámparas especiales, visitando fábricas en Europa y Asia. En esos años decidió explorar y desarrollar el Sector Hospitalario, y 30 años después atiende a más de 120 Centros Hospitalarios a nivel nacional. A finales de los 90 se enfocó en el Sector Industrial e Ingeniería así como en licitaciones del Sector Administración Pública de Diputaciones, Ayuntamientos, Hospitales de suministro de material eléctrico e iluminación.
En la primera década de año 2000 amplió la relación con el Sector Instalador ofreciendo el buen servicio y atención que demandaba.
En el año 2021 pasó a formar parte de la organización GRUDILEC e IMELCO, siendo un paso verdaderamente importante para Electricidad N.Osés y para el grupo, con el que esperan desarrollarse aún más y aportar su granito de arena en la consecución de los objetivos compartidos.