La división de Drive Technologies de Siemens, con su nuevo Sinamics G120P Cabinet, ofrece un convertidor en armario, especialmente adaptado a bombas, ventiladores y compresores. El espectro de potencia de la serie Sinamics G120P existente se amplía a 200 kW. En línea con la estrategia integrada de sistemas completos de transmisión, la unidad se adapta de manera óptima a la operación con la gama de motores Simotics. Por ejemplo, las corrientes de salida del inversor se han adaptado a la corriente nominal del motor y los motores de las frecuencias de pulsación de los inversores.
Debido a que los componentes interactúan como un sistema de accionamiento integrado, la tensión se utiliza de forma óptima y el nivel de ruido del motor también se reduce en 4 dB. La eficiencia del sistema global es del 98 por ciento.
Con funciones específicas de la aplicación, que permiten un funcionamiento económico de las bombas, el nuevo inversor también ofrece funciones de ahorro de energía integradas, que contribuyen a la alta eficiencia energética del inversor. Por ejemplo, el modo eco permite corrientes del motor que se reducirán en la operación a carga parcial. La interfaz de datos Profienergy, basado en Profinet, permite desconectar cargas innecesarias, lo que reduce los picos de carga. Con la operación de velocidad variable de las bombas, ventiladores y compresores con par cuadrático, básicamente, hasta el 70 por ciento de la energía puede ser ahorrada.