Los marcos, de líneas rectas, combinan armónicamente con la forma curva de la tecla, y es precisamente esta conexión la que da personalidad a la serie. Siguiendo la tendencia actual, el uso del color antracita proporciona un tono discreto y fácil de combinar. Por otro lado, el acabado en mate destaca principalmente por no reflejar la luz y por no quitar protagonismo al color. Las huellas son imperceptibles en la superficie de los mecanismos, dándoles un aspecto de pulcritud y calidad, además, su tacto sedoso aporta calidez y añade sofisticación y elegancia.
Es común ver este tipo de acabado en proyectos de interiorismo contrastando con grises más densos o con blancos, infundiendo calma y creando un ambiente acogedor y moderno. La tendencia es creciente y promete quedarse bastante tiempo pues encaja perfectamente en distintos ambientes.
El acabado antracita mate de la serie IRIS PLUS está disponible tanto en las soluciones simples y eficientes como los adaptadores de fibra óptica, el doble cargador USB o la base Schuko® con doble cargador USB; o en las propuestas más complejas como los detectores de movimiento, los reguladores de intensidad, las Balizas LED empotrables o los tarjeteros de hotel.