Récord de asistencia en la séptima edición del GRUDILEC IMPULSA

GRUDILEC celebró los pasados días 11 y 12 de junio, en Madrid, la séptima edición de su anual encuentro: el Grudilec Impulsa. Fueron cerca de 200 personas, entre clientes del Grupo, fabricantes y miembros de GRUDILEC, las que asistieron y participaron en las distintas actividades organizadas para ambos días, por el Grupo de Distribución de Material Eléctrico.

Entre las actividades que se desarrollaron a lo largo de las dos jornadas cabe destacar las dos mesas redondas en las que marcas fabricantes referentes del sector pudieron debatir sobre distintas temáticas, en base a opiniones reales y anónimas de instaladores profesionales que el Grupo de Distribución había recogido mediante un estudio de mercado que hizo previo al evento. Ambas mesas estuvieron guiadas por la presentadora de televisión, Sara Escudero.

Los fabricantes que participaron en la primera mesa redonda fueron: Prysmian Group, bajo la representación de Joan Ferrán, director comercial Trade&Installers, Schneider Electric, en su caso representada por Javier Arbués, director de distribución de la zona Ibérica; Ledvance, siendo Alfonso Canorea, director general de la compañía, la persona encargada de hablar en nombre de la misma, Unex, siendo Ana Sánchez, jefa de ventas, la cara visible y colaboradora de la compañía, y Pemsa, representada por Juan Carlos Lucini, director comercial de la compañía.

El primer interrogante y las distintas respuestas sobre las que las marcas fabricantes intercambiaron posturas en esta primera mesa redonda fueron: “¿Qué es lo que más te preocupa hoy en día?” Pregunta a la que algunos instaladores respondieron: “La situación política, las guerras y la consecuente crisis e inflación que éstas generan. Al final acaba afectando a nuestro negocio”; “La falta de personal cualificado y de ganas de trabajar”; La carencia de formación. Creo que no se ofrecen las suficientes formaciones y que las que se ofrecen no proporcionan el conocimiento necesario para desenvolverte con soltura”.

Además de sobre las actuales preocupaciones de los instaladores eléctricos, los distintos participantes de esta mesa redonda también intercambiaron opiniones sobre el relevo generacional, las herramientas digitales y cómo éstas se están instaurando en nuestras vidas, así como la evolución que están experimentando las relaciones humanas con la adopción de las nuevas tecnologías.

La segunda mesa redonda contó con la colaboración de Antonio Manresa, jefe de producto de Aiscan; Sergio martín, responsable comercial de Hager; Arturo Pereria, director general y fundador de Roblan; Verónica Ampuero, Channel Marketing de Signify, y Felipe Iturri, director comercial de Simon.

Las cuestiones que abordaron los participantes a lo largo de esta segunda mesa redonda también fueron varias y de diversa índole: desde la fotovoltaica y el vehículo eléctrico, dos líneas de negocio por las que el sector ha apostado fuertemente, hasta el, cada vez, más relevante papel que las redes sociales y los influencers juegan en el mercado eléctrico.

Además, los colaboradores pudieron opinar sobre la lista de deseos que los instaladores habían redactado tanto para fabricantes como para la distribución. Entre estos, cabe destacar: “Que de alguna manera nos ayuden a seguir sus pasos para parecernos un poco más a ellos. Para que nuestras empresas acaben siendo como las compañías en las que ellos trabajan. ¿Qué tendríamos que hacer?”; “Que escuchen al mercado para crear productos de buena calidad que cumplan con todas sus necesidades. Al mismo tiempo, que estos productos sean de fácil instalación para nosotros y de fácil uso para ellos”; “Que no tengan carencias que por el momento están supliendo los distribuidores”.

MUCHO MÁS QUE MESAS REDONDAS

Además de estas dos mesas redondas, GRUDILEC organizó distintas actividades con la intención de impulsar el desarrollo de las habilidades comunicativas de los asistentes, así como su conocimiento acerca de la inteligencia artificial generativa multimodal. Para lograrlo, el Grupo de Distribución invitó a Inés Torremocha, Coach y Mentor ejecutivo especializado en Inteligencia emocional, para que ofreciera la ponencia “No es magia. Es inteligencia comercial”. También organizó una actividad de Team Building en la que participaron todos los asistentes en las que estos tuvieron que demostrar su máxima destreza en términos de comunicación.

Por si esto fuera poco, GRUDILEC invitó a Rodrigo Taramona, consultor tecnológico y difundidor de contenidos, para que diera a los invitados una humilde lección de inteligencia artificial y nuevas tecnologías, con la conferencia “Hello World. Bienvenidos a la era de la inteligencia generativa multimodal”.

BROCHE FINAL DEL IMPULSA

GRUDILEC puso la guinda final con el show de magia que ofreció el reconocido mago Vicente Luca, quien dejó perplejos a los invitados con sus increíbles trucos.

El acto finalizó con las calurosas palabras del presidente Antonio Ruiz quien aseguraba “nos seguiremos esforzando para que cada edición del Impulsa siga superándose y atrayendo a más colaboradores y público en general”.

Noticias relacionadas