Queremos compartir en esta entrada las palabras de uno de los pilares de GRUDILEC que escribió con motivo de su nombramiento como Presidente Emérito de Grudi Nuso S.L.
Con motivo de la Convención anual de GRUDILEC / Grudi Nuso S.L tuve la muy grata e inesperada sorpresa de recibir de todos los Socios un homenaje y el nombramiento como Presidente Emérito de la Sociedad.
Agradezco profundamente este galardón y de modo significativo que hayan decidido nombrarme con un cargo Emérito, con cuya denominación admiten mi paso a la retaguardia, pero me otorgan vivas todas las responsabilidades que he venido ejerciendo como Presidente y Consejero Delegado, durante 19 años, desde la fundación de la Sociedad.
Sin querer extenderme voy a hacer una mención rápida de la historia de GRUDILEC Cuentas en Participación // Grudi Nuso S.L
Nuestra Sociedad, nació con la vocación inequívoca de potenciar a nuestras empresas, reforzando su estatus, formando a sus empresarios, dotándolos de medios y conocimientos para hacer que su cometido empresarial fuese próspero y profesional y posibilitando el mejor camino para su continuidad.
Todo esto implica, que actuando con estas premisas, fuésemos los mejores colaboradores para nuestros proveedores. Y Lo conseguimos. Si las Empresas, con nosotros en la dirección, son un punto de apoyo importante; el soporte de nuestros proveedores es necesario.
Claro que no me olvido de nuestros clientes, razón de ser de Empresas y proveedores. A ellos también les repercute directamente toda la formación e información que se nos trasladada desde GRUDILEC.
Durante estos 19 años, de existencia, y 16 de trabajo intenso, hemos sido capaces de conseguir un porcentaje importante de lo que nos propusimos, teniendo en cuenta que paso a paso hemos ido renovando nuestros objetivos, cada vez más exigentes. Mantener la disciplina social ha sido un imperativo conseguido.
En todo este tiempo hemos implantado un marketing propio que nos lleva a desarrollar continuas acciones diferenciales. Además de crear un portal web dinámico, evolucionamos para estar al día con las nuevas formas de comunicación, y nos adaptamos a todos los medios técnicos de los tiempos que nos ha tocado vivir, que han supuesto una auténtica revolución y rapidísimos cambios en las esferas empresariales y comerciales.
Editamos los PRONTUARIOS, el BOLETÍN GRUDILEC PROFESIONAL, la revista GRUDIELLA, entre otras. Y lo que es muy, muy importante «Seguimos activos y manteniendo las distintas publicaciones».
Un hecho diferenciador, en el sector eléctrico, fue la constitución de Grudilec Formación S.L. Empresa en la que como su nombre indica, su único objetivo social, es impartir formación, tanto para los miembros del Grupo como para nuestros Clientes.
Está Sociedad está consolidada y creciendo cada año en resultados positivos. Estamos formando y fidelizando a nuestros clientes.
Seguro que algunas directrices puntuales han podido ser erróneas, cierto. Pero en cada momento, fruto de esas experiencias, hemos asumido el fallo y rectificado.
Por otro lado, ni que decir que en los tiempos que llamamos de CRISIS, ésta nos ha pasado factura. La fuerte bajada en los volúmenes de facturación ha derivado en la adaptación exigente de nuestras estructuras y supresión de puestos de trabajo. Algo muy doloroso para todos los Socios, ya que nuestras Empresas son todas de carácter familiar.
La consecuencia más terrible ha sido la poca o nula rentabilidad, por lo cual el primer objetivo de una empresa, no llega a consolidarse.
Por supuesto, tengo presente en mis vivencias a las empresas fundadoras o que se unieron a nosotros, y que ya no están. Sin olvidar a las que se han ido incorporando, aportando savia nueva a GRUDILEC.
Un paso de interés fue hacer que Grudi Nuso, se asociase con la multinacional IMELCO, participando en la dirección comercial de la misma y en su Consejo de Administración.
No quiero decir más, me había propuesto ser breve, sólo me resta decir con todas mis fuerzas, que el ser cofundador de GRUDILEC / Grudi Nuso, ha sido realmente importante en mi vida.
Gracias a lo cual, he conseguido poderme desarrollar plenamente como profesional.