El Atlético de Madrid estrena nuevo estadio con la colaboración de Pemsa
El Club Atlético de Madrid estrena su nuevo estadio Wanda Metropolitano, proyecto encabezado por los arquitectos Cruz y Ortiz. El nuevo diseño de las instalaciones está pensado para responder a los máximos estándares
de confort, seguridad y visibilidad tanto para el club, como para equipos visitantes y
espectadores.
El estadio estará enfocado a acoger finales de competiciones nacionales y europeas. La capacidad aproximada de esta nueva obra será de 68.000 espectadores.
El proyecto pretende convertir el Wanda Metropolitano en un icono internacional en cuanto a arquitectura deportiva.
Pemsa ha suministrado para esta obra, realizada por la empresa FCC, sus sistemas de bandejas portacables de rejilla Rejiband ® y bandejas de chapa Pemsaband ® LX e Inducanal ® así como Tubo corrugado libre de Halógenos CLH y diversas soluciones de Soportes.
Las bandejas y tubos portacables de Pemsa responden a las exigencias de seguridad y fiabilidad características de una infraestructura como este estadio, que incorpora las últimas tecnologías no sólo de equipamiento deportivo sino también de instalaciones y tecnología constructiva.
Entre las mejoras aplicadas, se encuentra la instalación del nuevo césped artificial, con un sistema de riego de última generación, así como iluminación y calefacción. También destaca la optimización de sus accesos, en coordinación con la Comunidad de Madrid para ofrecer un servicio de transporte público que permita una mejor conexión con el estadio.