• Grudilec amplía su equipo con el fin de impulsar y agilizar el proceso de transformación digital que atraviesa la agrupación y sus socios
Pablo Gómez Sierra ha sido nombrado nuevo director de desarrollo de negocio y de e-commerce de Grudilec, Grupo Especializado en la Distribución de Material Eléctrico, cargo que desempeña desde el día 17 de julio.
Con esta incorporación, Grudilec quiere fortalecer e impulsar el Proyecto de Digitalización en el que el Grupo trabaja desde el año 2012. Proyecto que permitirá a Grudilec no solo adaptarse, sino también adelantarse a los nuevos requerimientos del mercado eléctrico, cada vez más cambiante y orientado al entorno digital, logrando, además, una mayor cercanía y valor diferencial para sus clientes.
En un momento en el que el sector eléctrico se encuentra ante un cambio de paradigma, consideramos que debido al gran conocimiento que ha demostrado tener en el ámbito digital, Pablo es el ingrediente que Grudilec necesita para pisar el acelerador y terminar de dar forma a nuestro Proyecto de Digitalización, el cual pusimos en marcha hace años, cuando ya pudimos prever la revolución digital que se avecinaba y los cambios que esta acarrearía, señalan desde el Grupo Grudilec.
Los más de 25 años que Pablo Gómez suma dedicándose al sector eléctrico avalan su dilatada experiencia y gran conocimiento del mercado. Su trayectoria profesional se ve marcada por su paso por diferentes empresas del sector en las que ha liderado el Departamento de Ventas y de Comunicación y Marketing. Años en los que Pablo ha hecho gala en múltiples ocasiones de su dominio de las nuevas tecnologías.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Pablo Gómez Sierra se define como un buen planeador de estrategias y buscador de nuevas oportunidades de negocio. Porque saber enfrentarse a los desafíos y ser capaz de ver ventajas en las dificultades es lo que convierte, sin duda, a una organización en un ente potente y perecedero. Me considero un amante de los retos, y como tal, no podía dejar escapar la oportunidad y desafío planteado por Grudilec, comenta Pablo.
Así, en un contexto en el que la tecnología digital y el uso de internet están incidiendo cada vez más en el sector energético, afectando y transformando la definición del modelo actual de demanda/consumo y oferta/producción, Grudilec traslada al mercado su postura firme y de seguridad de cara al futuro, gracias, en gran medida, a esta nueva incorporación.
Pablo es el driver que nos hacía falta para lograr, entre otras cosas, una completa digitalización de nuestros sistemas y procesos internos, lo que nos permitirá ofrecer a los clientes de nuestros socios un servicio completamente adaptado a las nuevas necesidades del mercado. Somos un grupo referente en el sector eléctrico y anhelamos mantener esta condición. Nuestro objetivo con la incorporación de Pablo es poder hacer tangibles muchas de las ideas que de momento aún solo hemos podido germinar. Estamos convencidos de que vamos a formar un buen equipo, señala Alberto González, gerente de la compañía.