ORBIS ha lanzado al mercado una nueva versión del detector de presencia DICROMAT + con montaje empotrado en techo y formato extraplano, que presenta salida analógica de 1 a 10 V para el control de iluminación de tipo regulable.
DICROMAT + 1-10 V ajusta la iluminación interior en función del aporte de luz natural exterior, para así poder mantener el nivel de iluminación deseado.
Este aprovechamiento de luz solar generará importantes ahorros energéticos y económicos en diversos tipos de instalación como: oficinas, locales comerciales, hoteles, comunidades de vecinos, escuelas, etc.
A su vez, presenta la ventaja de que permite sectorizar grandes espacios, en áreas con mayor o menor aporte de luz exterior, realizándose así una regulación por zonas.
Cabe destacar las siguientes características:
- Es compatible con cualquier luminaria regulable 1-10 V
- El tiempo de conexión se puede ajustar de 10 s a 30 min. Pasado este tiempo, la iluminación se puede apagar o mantener a un nivel reducido de modo permanente o durante un tiempo definido. Esta función es ideal para los pasillos de hoteles y edificios de viviendas.
- La función NIGHT mantiene la iluminación encendida a un nivel reducido desde el anochecer hasta el amanecer. En caso de detectar movimiento encendería al 100%.
- También puede funcionar como interruptor crepuscular, sin temporización y encendiendo por debajo de 60 Lux y apagando por encima de los 400 Lux.
- Campo de detección: 10 m de diámetro a 2,5 m de altura.
- Limitador de campo de captación incluido, lo cual permite anular la detección en zonas específicas dentro del área de captación.
Admite hasta 500 VA LED.