SIEMENS nos tiene acostumbrados a soluciones innovadoras y tecnológicamente muy avanzadas para hacernos la vida mucho más fácil. Bajo esta premisa, la marca alemana acaba de lanzar al mercado la serie 3WA. Una nueva familia de interruptores automáticos abiertos, fundamentales en los armarios de baja tensión, que aportan protección fiable frente a los daños causados por cortocircuitos, derivaciones a tierra o sobrecargas. Una solución perfecta para todo tipo de instalaciones eléctricas industriales, de edificios e infraestructuras.
Además, la nueva serie está apoyada por herramientas de ingeniería y planificación basadas en software, test y monitorización digital, integradas en los sistemas de automatización y sistemas de IoT (Internet de las Cosas).
“Se pueden realizar actualizaciones de manera completamente digital”, señalan desde SIEMENS.
Pero no solo su flexibilidad convierte a esta nueva serie en una solución precisa y óptima para cualquier tipo de proyecto. También su adaptabilidad a cualquier sistema. Y es que, en caso de que cambien los requerimientos tecnológicos en una aplicación, resulta sencillo añadir nuevas prestaciones a la unidad de disparo electrónica (ETU600) utilizando el software de puesta en marcha SENTRON “Powerconfig” y un puerto USB. Por si eso fuera poco, los nuevos interruptores automáticos 3WA se han diseñado para funcionar durante 30.000 ciclos de maniobra, y necesitan únicamente una inspección anual. Con un potencial de vida de servicio excelente, su media de vida práctica ronda los diez años.
Actualmente, puede afirmarse que un tercio de toda la energía generada a escala mundial proviene de fuentes renovables. Por su naturaleza, este tipo de energías pueden causar fluctuaciones de tensión en la red, que a su vez pueden provocar costosas averías en infraestructuras e industrias. Para evitarlo, SIEMENS ha conseguido que los nuevos interruptores automáticos 3WA puedan afrontar fluctuaciones de tensión de hasta el 10%, previniendo de forma fiable fallas y falsos disparos. Además, son capaces de adaptar de modo automático sus algoritmos de protección a la dirección del flujo real, maximizando así la protección que ofrecen a los productores y consumidores de las redes inteligentes.
Con todas estas ventajas, SIEMENS nos presenta unos equipos fundamentales para prevenir el comportamiento aleatorio de la red evitando daños personales, materiales y económicos que garantizan la seguridad de nuestras instalaciones eléctricas.