N.Osés, distribuidor de material eléctrico e iluminación, líder en el País Vasco, estuvo presente los pasados días 24, 25 y 26 de octubre en el Congreso de Ingeniería Hospitalaria de Sevilla. Un encuentro organizado por la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria, que se ha convertido es una cita referente e imprescindible para los profesionales del sector.
“Sevilla es una plaza muy interesante a nivel estratégico para N. Óses ya que hace 30 años comenzamos a trabajar con responsables de mantenimiento de los Hospitales de la capital andaluza. Por este motivo, en ningún momento hemos dudado de que la celebración de este Congreso era una cita ineludible para nosotros” – comenta Iker López, gerente de la compañía vasca.
Entre los asistentes, además de fabricantes y distribuidores, como es el caso de N. Osés, se encontraron jefes de servicio, de mantenimiento e ingenieros especializados en hospitales así como responsables médicos. Todos ellos tuvieron la oportunidad de compartir entre sí, a lo largo de estas tres jornadas y múltiples ponencias, exposiciones y medas redondas, sus conocimientos, investigaciones, innovaciones y experiencias en primera persona.
N.Osés acudió a esta importante cita para presentar las innovadoras soluciones de importantes marcas fabricantes internacionales por las que ha apostado fuertemente asesorando y configurando.
“Consideramos de vital importancia seguir desarrollando las alianzas con estos fabricantes italianos, alemanes, austríacos. Para asegurarnos de ello, con un exhaustivo proceso de selección, basado en múltiples criterios, con el que nos aseguramos optar por las mejores opciones para la seguridad y comodidad del paciente, en este caso. Las tres marcas que presentamos en este Congreso son un ejemplo de ello” – explica Iker.
Las marcas que la distribuidora vasca presentó en esta cita fueron:
- Lehmann Electronics: marca alemana cuyos productos son un claro ejemplo de la última tecnología y soluciones que N. Osés pone a disposición de sus clientes. Todos ellos, entre los que se encuentran las señales LED, los sistemas de llamada por radio e innovadores sistemas de llamada de emergencia para baños, facilitan el trabajo diario del personal de enfermería y aportan comodidad y seguridad a los pacientes.
- Elledue: marca italiana especializada en la fabricación de componentes para equipos electromédicos con la que N. Osés trabaja mano a mano para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones del sector hospitalario. Entre ellos, se encuentran los telerruptores para los encendidos de luces de los cabeceros de cama de los hospitales, las tomas equipotenciales para los quirófanos y los mandos de llamada compatibles con muchos sistemas de llamadas.
- Ez Care: marca austríaca, desarrollada por la compañía Schrack Seconet (la marca anteriormente denominada ZETLLER) para los sistemas de comunicación asistencial del paciente con el personal de enfermería. Ésta, además de superar los altos estándares de seguridad e integridad, simplifica los procesos, reduce los costes operativos y mejora la atención al paciente. N. Osés, como partner integral de la compañía, se encarga no solo del suministro de estos sistemas de llamadas del paciente, sino también de su configuración, puesta en marcha y la formación que requieran los equipos para hacer un uso eficaz de esta solución, así como realizando auditorías de material instalado.
“Como distribuidores, consideramos esencial estar presente en encuentros como éste, de la mano de nuestros partners, para poder presentar al mercado los últimos desarrollos. No obstante, en nuestra opinión resultaría interesante que se incentivase la asistencia del personal médico y de enfermería ya se muestran interesados en conocer las tecnologías existentes en el mercado para aplicarlo en su día a día. Precisamente, cubrir las necesidades de atención por parte de pacientes con poca o nula movilidad, afectados por enfermedades como ELA, ictus o paraplejias es una gran satisfacción para nosotros”. A esta declaración, Iker López añade “vemos este encuentro como una gran oportunidad de negocio y seguiremos explotándola en los años venideros”.