De unos años a esta parte, y con la importancia que el medio ambiente y la sostenibilidad están cobrando en el panorama mundial, se hace indispensable apostar por las energías renovables, tomando así rumbo hacia un futuro limpio. Entre ellas, cabe destacar la solar o fotovoltaica que se está desmarcando como una de las favoritas en el ámbito nacional.
Muchas son las empresas y hogares que ya han apostado por la energía fotovoltaica debido a las múltiples ventajas que esta presenta, no solo para el medio ambiente sino también para el ser humano.
Proporcionar calor y luz, ser inagotable y renovarse, no contaminar, evitar el calentamiento global o generar riqueza y empleo local, son tan solo algunos de los beneficios que esta energía limpia nos ofrece.
MESUR, socio de GRUDILEC, ha sabido invertir en este tipo de energías, haciéndose un hueco importante en el mercado y convirtiéndose en todo un referente en el sector. Gracias a eso, la empresa murciana acaba de participar en la distribución de todo el material necesario para llevar a cabo, con éxito, una planta fotovoltaica de autoconsumo de 80 KW. Una instalación que ha contado con una potencia pico de 79.200 WP, 240 módulos de policristalinos de 330 WP, 1 inversor de 60 KW y 1 inversor de 20 KW, y la monitorización de producción y consumo a través de la app FUSION SOLAR.
Esta planta, que no es más que otra evidencia de la fuerte apuesta que MESUR ha decidido hacer por las energías altamente respetuosas con el medio ambiente, tiene una producción anual estimada de 119.524 KWh y un ahorro anual de emisiones de CO2 de más de 50.000 Kg/año.
De esta forma, MESUR, se consolida como suministrador de referencia para todo profesional o consumidor de materiales de instalación, ofreciendo productos y servicios diferenciadores donde la innovación y el compromiso se complementan para cubrir las necesidades de los clientes más exigentes.